Lenglet: "La expulsión es merecida"

"Óscar Plano entra por detrás a Dembélé y es una falta peligrosa"

"¿Os sorprende el rendimiento de Dembélé? Cuando las lesiones le dejan tranquilo es un gran regateador y nos da mucho"

Lenglet, feliz por la temporada de Dembélé: "Trabaja para eso y se lo merece"

Lenglet, feliz por la temporada de Dembélé: "Trabaja para eso y se lo merece" / Movistar +

SPORT.es

SPORT.es

Clément Lenglet catalogó el sufrido triunfo del Barça contra el Valladolid (1-0), que permite al conjunto azulgrana depender de sí mismo para ser el campeón de la regularidad, de “importantísimo”. Para el central francés, el encuentro fue “la prueba de que esta Liga será muy difícil y que tendremos que luchar hasta al final si queremos ganarla”. Hay que trabajar, aún queda mucho”, valoró.

El defensa reconoció que el Valladolid “ha jugado muy bien y se ha dejado la piel en el campo” y que “nosotros no hemos estado finos en el último pase”, hechos que provocaron que “el partido haya sido muy complicado”.

Lenglet no se mostró sorprendido por el gran rendimiento, con gol salvador incluido, de su compatriota y amigo Ousmane Dembélé. “¿Os sorprende su rendimiento? A mí no. Cuando las lesiones le dejan tranquilo y está bien físicamente nos da mucho. Es un gran regateador, es muy rápido, juega bien con las dos piernas y nos ayuda en todo. Me alegro mucho por él, trabaja para eso y se lo merece". 

Expulsión clara

Además, el central también opinó sobre la expulsión de Óscar Plano en la segunda mitad del compromiso. Según su punto de vista, la tarjeta roja fue “merecida por la entrada que le ha hecho a Ousmane, es una entrada por detrás y puede ser peligrosa".

Sobre la reacción del equipo que ha puesto el liderato a tan solo un punto, Lenglet explicó: "Estamos recogiendo el fruto del trabajo. Al principio, las cosas no salían como queríamos, pero ahora están llegando los resultados"