Lenglet explica por qué no fichó por la Juventus

Albert Aubach

Clement Lenglet ha concedido una entrevista al portal futbolístico Goal en la que ha explicado su decisión de no fichar por la Juventus. El defensa del Barça, en aquel momento en el Nancy y con tan sólo unos meses como futbolista profesional, aseguró que no se sentía preparado para dar el salto a un equipo con tan buena defensa.

Lenglet, que ha conseguido desde entonces ser titular en el FC Barcelona tras su paso por Francia y el Sevilla, admitió que su carrera podría haber dado un giro distinto: “Estaba en el Nancy y tan sólo llevaba tres meses en la Segunda División de Francia cuando la Juventus contactó conmigo”, expresó.

Sin embargo y pese a la oferta, el francés considero que “no era un buen momento para irme. Con la defensa que la Juventus tenía por aquel entonces, ni me hubiera desarrollado ni jugado ningún momento”, reconoció en la entrevista.

Lenglet actualmente vive un momento de dulce. Titular en el equipo de Valverde y con Umtiti no recuperado del todo, el francés ha aprovechado la oportunidad que el entrenador le ofreció para demostrar ser un jugador fiable. Ahora que echa la vista atrás no lamenta para nada como salieron las cosas: “Estoy feliz con la decisión que tomé ya que de todos modos terminé firmando por un gran club”.