Lenglet explica la clave de su gran dupla con Piqué

Lenglet abrió la lata frente a la Real Sociedad tras un córner

 El central del Barça marcó uno de los pocos goles que lleva con el Barça ante la Real Sociedad / MEDIAPRO

SPORT.es

Clément Lenglet se ha adaptado a las mil maravillas al Barça. Más allá de haberse ganado un hueco como titular en el once de Valverde, algo que tiene ya de por si un mérito tremendo, el francés ha demostrado a pesar de su juventud ser un trabajador nato, un ‘enfermo’ del fútbol, una pasión que llega casi hasta límites obsesivos. En una entrevista concedida a ‘El Periódico’, el mayor de los hermanos Lenglet ha destapado el tarro de su carrera deportiva, de su infancia, de sus inicios, de cómo se ha adaptado a un club tan grande como el Barça.

“Fue mía, pero consensuada con mis padres, claro. Pero yo quería ir a ver todo. Quería descubrir por mi mismo todo lo que me ofrecía la Juve. Sentir y ver las cosas por dentro. Y, por supuesto, por respeto a la Juve. A un club tan grande no le puedes decir que no. Sabía que lo fácil habría sido firmar allí. No era mi momento, nunca tuve remordimiento alguno por haber tomado esa decisión”, comenta sobre el interés de la Juventus en su momento y por qué decidió rechazar su oferta.

Se dio la casualidad de que el primer partido que jugaba tras anunciarse su fichaje por el Sevilla era ante el Madrid. “Fue un salto muy grande. Además debutaba en el Sánchez Pizjuán, un estadio muy caliente. No estaba mentalizado para jugar a ese nivel, especialmente con el ambiente. Había visto vídeos previamente en You Tube sobre el campo. Pero del vídeo a la realidad hay un gran cambio. Es una espectacular diferencia. Sabía que Monchi pensaba que podía jugar, eso me daba mucha seguridad”.

Preguntado sobre si analiza los partidos una vez jugados, el galo comenta que “claro. Nada más acabar el partido, los miro y analizo esa misma noche. A veces los miro enteros y si no tengo tengo un montaje de 20 o 25 minutos que he pedido sobre mi partido”.

Lenglet forma una pareja magnífica con Piqué a pesar de llevar juntos apenas unos meses: “Es muy inteligente. Geri me ayuda mucho. Te lo hace todo más sencillo. Me ayuda a interpretar el juego y no necesita decirlo ni con palabras. Solo mirándole a él ya es suficiente. No hablamos mucho. Pero miras la posición de Gerard, miras su actitud, miras su juego y con eso te basta. Es una persona muy fría. No transmite nunca sensación de nervios a nadie”