Lenglet: "Estoy contento; ya no tengo que jugar contra Messi"

Clément Lenglet ya no tendrá que sufrir a Leo Messi como rival

Clément Lenglet ya no tendrá que sufrir a Leo Messi como rival / IGNASI PAREDES

sport.es

Clément Lenglet mostró en 'Barça TV' su satisfacción por haber podido firmar por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas.

El central francés sabe lo que es enfrentarse como rival al cuadro azulgrana y tiró de fina ironía para definir lo que siente: "Estoy muy contento de estar aquí, porque ya no tengo que jugar contra el Barça".

En su condición de defensa, Lenglet se mostró especialmente tranquilo por tener como compañero a Leo Messi: "Es el mejor del mundo, porque domina el partido con facilidad y en cualquier momento te mete un gol desde donde quiere".

Pero el francés también tuvo palabras de admiración para sus nuevos compañeros: "Si tienes la suerte, puedes parar un poco a Messi, pero alguien va a entrar a tu espalda".

En este sentido, Lenglet espera que el alto nivel técnico del vestuario blaugrana agilice su adaptación: "Cuando juegas con buenos futbolistas, la adaptación es más fácil y aquí todos son jugadores de nivel top".

El central sabe que el Barça se ha fijado en él por su habilidad para sacar el balón jugado: "La filosofía del Barça es salir desde atrás y es el único club del mundo que juega de esta manera".

Lenglet sabe que ha tocado techo con su fichaje por el Barça: "Todo el mundo me ha dicho que la ciudad es increíble y que cuando fichas por el Barça ya no quieres irte, porque no hay un equipo mejor".

El central francés señaló a su padre Sebastién como la figura clave en su carrera futbolística: "Cuando era niño iba a verle jugar en la cuarta división francesa. Jugaba todos los días con él y con mis hermanos. Es el que me ha enseñado a jugar bien y a pensar en el fútbol. Gracias a él estoy aquí ahora".