Lenglet dirá hoy sí al Barça

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Clément Lenglet será hoy jugador del FC Barcelona tal y como anunció ayer SPORT. Solo asuntos fiscales y económicos del FC Barcelona han impedido que jugador y club pudieran hacer antes oficial la incorporación del central del Sevilla para la próxima temporada.

Lenglet, nacido en la localidad francesa de Beauvais hace 23 años, tuvo en el último momento una contraoferta encima de la mesa del club andaluz, que ha intentado retenerle al considerar que se trata de un jugador con un futuro prometedor. Pero el defensa galo ha valorado la importancia de dar el salto a un club grande como el FC Barcelona y se ha subido, finalmente, a este tren, que todo jugador joven espera.

El Barça no podía ejecutar la compra hasta el 1 de julio para poder incluir la operación en el ejercicio 2018-19, pero al ser domingo, no será hasta hoy día 2 que se hará oficial la adquisición del central del Sevilla.

primer fichaje

El FC Barcelona realizará su primer fichaje de la temporada con Lenglet, pero queda por desvelar si se limita a pagar la cláusula del jugador o prefiere abonar algo más y convertir la operación en un traspaso que podría fraccionarse en varios pagos. Sería también una forma de evitar tensiones con el Sevilla, club con el que el Barça tiene una excelente relación.

pago de la cláusula o traspaso

El jugador renovó su contrato con el equipo hispalense el pasado mes de mayo y quedó vinculado al club andaluz hasta 2021. Su cláusula está sobre los 30 millones de euros, pero el Barça podría haber desembolsado 35 kilos por él.

Pese a que Lenglet ve en el Barça una oportunidad de oro en su carrera, llegaría como tercer central por detrás de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Vermaelen quedaría en un segundo plano y Yerri Mina será cedido casi con toda probabilidad.

arthur, al caer

Y si Lenglet será el primer fichaje de la temporada 2018-19, el segundo en llegar será Arthur Melo. Tras tenerle atado para el mercado de invierno de la temporada que empezó ayer oficialmente, la marcha de Iniesta precipitó su llegada, que se producirá esta semana. La joven perla de Gremio es un centrocampista de toque, ideal como recambio de Andrés, pese a que Coutinho será la primera baza para Valverde en esa posición.

Tal y como informaba este sábado nuestro compañero Joaquim Piera, el Barça pagó a Gremio 4 millones de euros en marzo para asegurarse el derecho preferencial, y esta semana abonará 30 millones al contado, única fórmula que aceptó Gremio para traspasar al jugador este verano. Sobre el papel, Arthur tiene un perfil más cercano a Iniesta que André Gómes, Paulinho o Denis Suárez.