Lenglet desvela la relación entre Messi y Griezmann

Lenglet, sobre Messi: "Es muy sencillo, y nos ayuda cada día"

Perform

Sport.es

La adaptación de Antoine Griezmann y su relación con Leo Messi son dos asuntos que preocupan al barcelonismo y que han hecho correr regueros de tinta desde la llegada del delantero francés al FC Barcelona.

El discreto rendimiento ofrecido por el galo, sus bajos registros goleadores y, muy especialmente, la escasa conexión que muestra con el argentino sobre el terreno de juego no han hecho más que avivar el fuego.

Clément Lenglet ha ejercido este martes de 'bombero' y ha tranquilizado al barcelonismo asegurando que la integración de su compatriota y la relación con Messi están siguiendo su proceso natural.

El central, que se encuentra concentrado con Francia para los duelos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Moldavia y Albania analizó el asunto en rueda de prensa.

Sobre la relación entre Griezmann y Messi, explicó: "A Antoine le pasa lo mismo que me ocurrió a mí. El diálogo llega poco a poco. Messi tiene un núcleo muy fuerte a su alrededor, se lleva muy bien con Luis Suárez, pero es muy abierto y el contacto llega con el tiempo. Se puede hablar de muchas cosas con él, no solo de fútbol, y nos ayuda cada día".

Con Messi se puede hablar de muchas cosas, no solo de fútbol, y nos ayuda cada día

Lenglet desmitificó el peso de Messi en el día a día del vestuario: "Es una persona muy tranquila. No viene a darnos órdenes ni a reprimirnos".

Ya entrando a analizar la integración de Griezmann en el juego del Barça, el central francés hizo suyos los argumentos esgrimidos hace unos días por su entrenador, Ernesto Valverde, que incidió en las diferencias de estilo entre el Barça y el Atlético, su anterior equipo.

"No es fácil integrarse en un club como el Barça, porque hay jugadores que tienen una experiencia común y el Barça tiene una maner de jugar particular, con un juego posicional al que Antoine no estaba acostumbbrado. Necestia tiempo de adaptación para sentirse al máximo sobre el terreno de juego", explicó.

Lenglet añadió: "En el Barça intentamos recuperar el balón lo más arriba posible y los esfuerzos se concentran en 20-30 metros. El Atlético se retira a defender y las carreras son de 50-60 metros. Físicamente no son los mismos esfuerzos y mentalmente también hay que prepararse. Antoine entrena cada día para mejorar todo esto".