Lenglet despeja las dudas sobre si futuro en el Barça

El central francés tiene la etiqueta de transferible, a pesar de su renovación hasta 2026

El '15' del Barça está concentrado con su selección en la víspera de celebrar la Eurocopa

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Tras la complicada campaña de Lenglet con la camiseta del Barça, más de uno le puso la etiqueta de transferible. El central francés está concentrado con su selección en la víspera de participar en la Eurocopa, en la que el conjunto galo parte como uno de los principales favoritos para coronarse como campeón de Europa.

“No me veo saliendo. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada“, ha explicado Lenglet en una entrevista concedida a Eurosport. El central firmó su renovación el pasado mes de octubre en el marco de la readecuación salarial en la que está sometido el Barça. Lenglet alargó su vinculación con el club blaugrana hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Con la llegada de Eric Garcia al centro de la zaga y la consolidación de Araujo y Mingueza como alternativas de peso, la defensa del Barça tiene cierto overbooking en la posición de central: seis jugadores. Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Òscar Mingueza, Samuel Umtiti y, ahora, Eric Garcia.

Se antoja, por lo tanto, complicado de pensar que los seis futbolistas se mantendrán en la plantilla la próxima temporada y la salida de Umtiti apunta a ser una de las que podría ser anunciada en cuanto al capítulo de bajas.

Elogios a Koeman

El '15' del Barça también tuvo palabras de respeto hacia el técnico blaugrana, Ronald Koeman. “Hizo un buen trabajo en su primer año. Tuvimos unos periodos algo complicados pero también otros con calidad de juego, victorias y una imagen positiva. Espero que continuemos el trabajo realizado y el progreso el próximo año. Estamos en la dirección correcta”, comentó Lenglet.