Lenglet 'desciende' al Nancy

Lenglet abrió la lata frente a la Real Sociedad tras un córner

 El central del Barça marcó uno de los pocos goles que lleva con el Barça ante la Real Sociedad / MEDIAPRO

Sport.es

Un desagradable asunto a salpicado indirectamente a Clement Lenglet. El Nancy, el club en el que militaba cuando el Sevilla le fichó, ha descendido administrativamente por problemas económicos. Un descenso que hubiera evitado de percibir la parte que le correspondía del traspaso del central al FC Barcelona.

El Sevilla abonó en verano de 2017 cinco millones al Nancy, que se reservó un 12 por ciente de un futuro traspaso. Cuadno Lenglet recaló en el Barça, el pasado verano, el club francés reclamó el porcentaje que le correspondía de los 39,5 millons abonados por la entidad blaugrana, es decir, 3,7 'kilos'.

El Nancy contaba con ese dinero para paliar sus problemas económicos, pero el Sevilla alegó que no debía desviarle ninguna cantidad, porque el futbolista se fue pagando su cláusula de rescisión y que, por lo tanto, no se trataba de un traspaso.

El caso es que eso 3,7 millones no han llegado a las arcas del Nancy, que jugará en Segunda División a pesar de haber salvado la categoría en el terreno de juego.

El Sevilla ya protagonizó un caso similar con el Lens cuando el FC Barcelona se hizo con el fichaje de Seydou Keyta. En aquella ocasión, el club francés acabó ganando el caso en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS). Para el Nancy ya será tarde.