Lenglet y Coutinho encallan la operación salida

Xavi Hernández cree que puede prescindir de ellos y el Barça necesita vender para liberar masa salarial

Ambos jugadores son muy felices en Barcelona y ninguna de las ofertas que han llegado les atraen para poder salir

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

Tras cerrar la incorporación de Ferran Torres, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a destajo en los despachos para finiquitar algunas carpetas que todavía tiene muy abiertas. La que más preocupa, eso sí, es la de las salidas.

El club azulgrana necesita desprenderse de algunos jugadores como sea para liberar la ya famosa masa salarial y dos son los jugadores que pueden 'ayudar' en esa tarea: Lenglet y Coutinho.

Tanto el francés como el brasileño, con el salario más alto de toda la plantilla, son dos futbolistas de los que Xavi Hernández podría prescindir desde este próximo mercado de invierno y por los que el Barça podría aceptar una oferta que beneficiara a todas las partes. Pero ahí está el 'quid' de la cuestión. Ninguno de los dos parece dispuesto a dejar Barcelona tan a la ligera.

Ambos se encuentran muy a gusto en la Ciudad Condal, tienen todavía contrato en vigor y unos emolumentos difícilmente igualables en cualquier otro club y ninguna de las ofertas que ha llegado satisface sus objetivos. Así, Lenglet y Coutinho están encallando la tan necesaria 'operación salida' que tenía preparada el FC Barcelona para este próximo mercado invernal.

El francés había recibido algún acercamiento de equipos de la Premier League y al brasileño se le había relacionado con el Arsenal. Aun así, de momento, ninguno de los dos está por la labor de dejar el Barça en este mercado y ello perjudica y de qué manera los intereses del Barça, que ahora mismo tiene muy complicado inscribir a Ferran Torres por el asfixiante límite salarial de la liga.

El club azulgrana, incluso tras la llegada de Ferran, quería estar atento a lo que sucediera en el mercado por si había que acometer alguna operación. Pero sin salidas se antoja casi imposible. La marcha de Coutinho y Lenglet liberaría lo suficientemente la masa salarial como para inscribir a Ferran con plenas garantías e incluso apostar por alguna otra incorporación.