Lenglet tiene ofertas de la Premier

El Barça desea que salga y opta por un traspaso, pero el jugador tiene contrato hasta el 2026

El Sevilla también podría plantearse su vuelta si vende a Koundé o Diego Carlos

Levante - FC Barcelona | Lenglet comete penalti... y Melero lo transforma

Ferran Correas

Ferran Correas

Clément Lenglet es uno de los jugadores del Barça que está en la rampa de salida. El club querría traspasar al central este verano y a su representante le ha llegado el interés de diversos clubes de la Premier. Deberá ser el jugador el encargado de decidir su futuro una vez concluya la competición.

El francés llegó al Barça en el verano del 2018 desde el Sevilla por 36 millones de euros. Su rendimiento ha ido de más a menos de forma clara. Su primer curso fue más que notable, disputando 3.654 minutos en 45 partidos y siendo indiscutible en el centro de la defensa junto a Piqué. También estuvo bien en su segunda temporada, jugando 3.418 minutos en 40 partidos. El curso pasado, con Ronald Koeman, siguió siendo titular, pero sus actuaciones generaron muchas dudas y Ronald Araujo fue ganándole terreno. Y esta temporada ha sido un habitual del banquillo, convirtiéndose en el cuarto central de la plantilla tanto con Koeman como con Xavi, teniendo por delante a Piqué, Araujo y Eric Garcia, llegado el pasado verano desde el Manchester City. Ha jugado el francés poco más de 1.000 minutos.

Tras renovar Araujo y siendo Piqué y Eric Garcia fijos en la plantilla, el Barça ha contratado ya para la próxima temporada al central danés Andreas Christensen, que llegará desde el Chelsea con la carta de libertad. La nómina de centrales todavía podría crecer con otro jugador, así que la salida de Lenglet parece una necesidad, tanto a nivel económico como para liberar fichas.

Hasta Lenglet han llegado varias ofertas procedentes de Inglaterra y en el club creen que el jugador no pondrá muchos problemas para salir si recibe facilidades, aunque no quiere estudiar las propuestas hasta final de temporada. Juega en contra la liquidación de su contrato, pues renovó hasta el 2026 en plena pandemia del coronavirus para ayudar al club en un momento económico de gran dificultad.

EL SEVILLA

Otra posible salida para Lenglet sería la de volver al Sevilla. Monchi ya pensó en un retorno del francés el pasado verano cuando Diego Carlos estuvo a punto de irse a la Premier. Es bastante posible que este verano el Sevilla ya no pueda retener por más tiempo a alguno de sus dos centrales o a ninguno de los dos (Koundé y Diego Carlos) y el director deportivo del club hispalense piensa que Lenglet podría volver a ser un jugador importante en el Sánchez Pizjuán como lo fue antes de fichar por el Barça.