Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Lenglet comunica al Sevilla que acepta la oferta del Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

El fichaje de Lenglet por el Barça está a punto de ser un hecho. El pasado sábado informamos que el central francés comunicaría su decisión este lunes. Y así lo ha hecho. Por medio de su representante, Lenglet ha hecho saber al Sevilla que rechaza la última oferta del club hispalense y que ficha por el Fútbol Club Barcelona.

Lenglet había pedido tomarse el fin de semana de reflexión pero finalmente ha decidido seguir con la misma idea de hace unos días y fichar por el Barça. Tras la comunicación del central, que hoy estaba citado para arrancar la pretemporada, han arrancado las conversaciones entre ejecutivos del Barça y del Sevilla. El objetivo de estas conversaciones es saber si el club hispalense acepta realizar un traspaso o si el Barça se verá obligado a pagar la cláusula. Al conjunto azulgrana le interesa mucho más un traspaso ya que puede fraccionar el pago del central francés y el Sevilla estaría por la labor por la buena relación entre ambos. Según fuentes de la negociación, la cláusula asciende a 30 millones de euros. Por ello, el Barça propone pagar 35 millones para que el Sevilla acepte la operación. Además, se introducirá tres millones adicionales que corresponden a los derechos de formación que se le deben pagar al Nancy.

Con Lenglet, el FC Barcelona ata el primer fichaje de este verano. Valverde tendrá otro central con proyección en su plantilla para competir por la titularidad con Piqué y Umtiti. Como no ha disputado el Mundial de Rusia con la selección francesa, Clément arrancará la pretemporada desde el primer día y viajará a la gira de Estados Unidos. El objetivo es que se adapte lo más rápido posible de cara a una posible titularidad en la Supercopa de España. Precisamente, el rival será el Sevilla. Respecto a su competencia, en el club aún están dándole vueltas a la presencia de Yerry Mina y Vermaelen en la plantilla. Depende del Mundial de cada uno, se tomará una decisión u otra aunque Valverde prefiere quedarse con el belga y ceder al colombiano.

Tras Lenglet, el próximo fichaje que el Barça tiene previsto hacer oficial es el de Arthur. El centrocampista brasileño ya tiene las maletas preparadas para viajar a Barcelona y firmar su nuevo contrato. Su incorporación es muy necesaria ya que el centro del campo ha perdido a Andrés Iniesta y se cree que con Arthur se puede cubrir esa baja.

SERÁ OFICIAL ANTES DEL JUEVES

Durante este martes está previsto que Lenglet haga oficial que no sigue en el Sevilla. El central francés está citado para iniciar la pretemporada con los hombres de Machín y no tiene intención de acudir al entrenamiento del conjunto hispalense. Sin embargo, el anuncio oficial como nuevo jugador del FC Barcelona está previsto para el próximo jueves. Si los acontecimientos suceden de manera más rápida se comunicará antes pero no es lo que está previsto dentro del club.