Lenglet, baja para Leganés por lesión

El Barça se entrena por última vez antes de medirse al Leganés

Perform

Sport.es

Clément Lenglet es baja de última hora para la visita que el FC Barcelona rendirá este sábado (13.00 horas) al Leganés, en partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander.

El central francés ha sentido unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda en el entrenamiento de este viernes, el último antes del viaje a Leganés.

Lenglet viene de jugar los 180 minutos en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que Francia disputó contra Moldavia (2-1) y Albania (0-2). Su musculatura parece no haber resistido tantos esfuerzos continuados.

Como ya es habitual, el parte médico emitido por el FC Barcelona no especifica período de recuperación. El central del filial Ronald Araujo, que no participó del entrenamiento del primer equipo, le sustituye en una lista de convocados en la que no aparece Arthur, por decisión técnica, y sí Ivan Rakitic, ya recuperado de las molestias que le impidieron ir con Croacia.

La baja de Lenglet se suma a las de Semedo, lesionado en el sóleo de su pierna izquierda; Jordi Alba, con una rotura en el bíceps femooral de su pierna izquierda, y Sergio Roberto, sancionado.

Gerard Piqué si ha entrado en la convocatoria a pesar de haber estado esta semana centrado en la Copa Davis que se disputa en Madrid y que organiza a través de su empresa Kosmos.