Lenglet se afianza en el once titular del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet sigue como titular. Ernesto Valverde ha vuelto a apostar por el exsevillista para enfrentarse ante el Betis a pesar de que Umtiti ya tenía el alta médica. Es evidente que Umtiti no está aún al cien por cien y deberá ir cogiendo el ritmo, pero la realidad es que Lenglet ha mostrado un rendimiento excepcional durante las últimas semanas y costará sacarle del equipo. Lenglet ya anunció, cuando fichó por el Barça, que veía a competir por la titularidad y lo está consiguiendo.

El propio Ernesto Valverde elogió a Lenglet en su última rueda de prensa. Los técnicos están muy satisfechos de su aclimatación y de su inteligencia sobre el terreno de juego. Creen que es un central que guarda muy bien la posición y que realiza movimientos medidos en función de la necesidad de la jugada. Había muchas expectativas con él y las ha cumplido.

Umtiti salió del equipo por una lesión en la rodilla que preocupaba. Se ha seguido un tratamiento conservador para evitar el quirófano y parece que han podido solventar la dolencia. Lleva ya unos días entrenándose al máximo con sus compañeros, pero no será hasta después del parón en el que ya se encuentre en plenas condiciones. Habrá que ver si Lenglet sigue de titular entonces.