Lenglet, más abierto a aceptar una cesión para salir del Barça

Tottenham, Newcastle, Everton y Arsenal estudian su situación

Con su salario, el club blaugrana empieza a tener claro que una venta es imposible

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet es uno de los futbolistas que no cuenta para el próximo proyecto deportivo blaugrana. Con Xavi en el banquillo, el central francés ha ido perdiendo minutos en el once titular y el futbolista ya tiene claro que con el fichaje de Christensen y la renovación de Araujo su rol será testimonial el próximo curso. En un principio, Lenglet no quería ni oír hablar de una salida durante el mercado de verano a pesar de ser uno de los descartados que tiene más mercado de la plantilla, pero en los últimos días se muestra más abierto a aceptar una cesión, la fórmula más viable para que pueda marcharse sin perder parte de su salario. Hay varios clubs de la Premier League y el calcio que han preguntado por él y podría haber una solución cercana a su caso.

Lenglet firmó procedente del Sevilla por 35 millones de euros y pronto se hizo con un puesto en el once titular en detrimento de un Umtiti que está viviendo un auténtico calvario con sus lesiones. Con Valverde y Koeman, Lenglet era titular indiscutible pero Xavi ha utilizado mucho más a Araujo, Piqué y Eric García y no le tiene en su lista de prioridades para el próximo curso. El Barça ha hablado ya con su entorno por si estaría por la labor de entrar en alguna operación para abaratar precio de algún fichaje, pero el francés quería quedarse para demostrar que puede tener un puesto en la plantilla y en el once blaugrana.

A medida que han ido pasando los días, Lenglet parece estar más abierto a aceptar una salida y lo más viable pasa por un préstamo con o sin opción de compra. Tottenham, Newcastle, Everton y Arsenal han preguntado por su situación aunque, por ahora, no hay ningún tipo de acuerdo. Y es que el salario en bruto del futbolista supera los 10 millones de euros, una cifra que alguno de estos clubs consideran demasiado alta. La idea del Barça era venderle por un precio superior a los 15 millones de euros pero esta vía parece descartada por la complejidad de la operación y se contentarían con ahorrarse el salario. Para el Barça es clave poder colocar a Lenglet y Umtiti, aunque sea en calidad de cedidos, para tener la oportunidad de poder fichar a un central de primer nivel. El objetivo prioritario es Koulibaly del Nápoles.