Lenglet y la pasión oculta de Lenglet: los caballos

Lenglet y su Bois d'Argent

Lenglet y su Bois d'Argent / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Clement Lenglet es, como Antoine Griezmann, un apasionado a las carreras de caballos, una pasión en la que invierte parte de sus ganancias en el Barcelona. El francés sumó este lunes un primer triunfo en las carreras de caballos con su potro de tres años ‘Bois d’Argent’, que debutaba en la prestigiosa pista de hierba de Chantilly, hipódromo al norte de París. 

La victoria no fue fácil porque ‘Bois d’Argent’ galopó lejos del animador de la carrera ‘Legende d’Art’ y se encontró cerrado en una curva. Cuando se abrió, fue a la búsqueda de ‘Lord Welligton’ que luchaba con ‘Legente d’Art’ por la victoria. Bajo los comandos del jinete Pierre-Charles Boudot, ‘Bois d’Argent’ lanzó un último ataque hasta lograr el triunfo en los metros finales.

Era la primera carrera de Bois d’Argent de su vida. Tiene tres años y ha estado dos con problemas de salud pero ha logrado dejar atrás gracias al cuidado de su entrenador Francis Henri Graffard (el mejor entrenador francés según el ratio victorias/caballo). Se trata de un caballo con grandes expectativas y esta primera victoria no deja de confirmar las previsiones de los técnicos.

Clement Lenglet compró a ‘Bois D’Argent’ en octubre de 2018 por 16.000 euros. ‘Bois D’Argent’ es hijo de ‘Madonna Lilly’ y de ‘Tornado’ y son tres hermanos: ‘Agua de Valence’, laureado con seis carreras y con un valor de 39,5, ‘Grand Glory’, con un largo historial de victorias y el caballo que hoy es propiedad de Lenglet.

La victoria le otorga 10.000 euros de dotación. 

‘Bois d’Argent’, entrenado en Francia por Francis Graffard, es un purasangre en el que se tienen grandes esperanzas.

Ya antes de su estreno victorioso había sido matriculado en dos de las principales citas para los tres años, el Jockey Club (derby francés) y el Gran Premio de París, pruebas de Grupo 1 (máxima categoría mundial) que se disputarán en julio y septiembre, respectivamente. 

Lenglet cuenta con otro potro en entrenamiento, ‘Perle d’Ivoir’, con el que sumó dos segundos puestos en sus dos actuaciones del pasado otoño en Francia.