Lempainen: "A Dembélé le costará ahora más recuperarse"

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año / PERFORM

sport.es

El doctor Lasse Lempainen, el cirujano a cargo del que corrió la operación de Ousmane Dembélé, aseguró estar “muy contento” tras la intervención quirúrgica, aunque advirtió, en declaraciones a ‘El País’, que al delantero francés ahora “le costará más recuperarse” por estar el tendón más afectado.

“Cuando el daño es grande, la lesión es más recurrente y puede volver a aparecer porque hay muchos factores que pueden influir”, explicó el cirujano finlandés.

"Puede volver a aparecer"

Lempainen no quiso ir más allá ni valorar si el 'Mosquito' es más propenso que otros deportistas a sufrir este tipo de lesiones, porque “la relación con el Barcelona es muy estrecha y hay cosas de las que no puedo dar detalles. No me gusta hablar de la posible predisposición de un jugador a recaer. Mi deber era operarle y me aseguraré de que pueda volver a jugar en seis meses”, zanjó.

Sin hablar específicamente de Ousmane Dembélé, sí explicó Lempainen que "si el jugador es rápido, si hace muchos esprints, sabemos que los isquiotibiales se estresan". Y la velocidad siempre ha acompañado al 'Mosquito'.