FC Barcelona - Fichajes

Lemos: "Que se hable del Barcelona me enorgullece"

El central uruguayo de la UD Las Palmas ha hablado sobre el interés del FC Baarcelona por ficharle en el próximo mercado de traspasos

SPORT.ES

Mauricio Lemos se ha convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar la zaga azulgrana de cara a la próxima temporada. El joven central uruguayo se ha erigido como uno de los defensas con más futuro en sus pocos encuentros defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas.

Este martes, uno de los posibles fichajes del Barça inició las vacaciones en su Uruguay natal y reconoció que el interés azulgrana es especial para él. "Que se esté hablando todo esto me enorgullece. Si me pongo a pensar, hace dos años debuté en Defensor", admitió el 'charrúa', recordando que lleva muy poco tiempo en la élite del mundo del fútbol. El defensa uruguayo comentó, por otra parte, que aún no sabe "si hay un deseo formal" del Barça, y su representante, Gerardo Rabajda, le dijo que "estuviera tranquilo" ante la situación que está viviendo en estas fechas.

Pese a los constantes rumores, Lemos no quiso adelantarse a los acontecimientos: "Mi idea es quedarme en Las Palmas. Si es verdad lo del Barcelona, no puedo decirte lo que puede pasar", aunque el central reconoció que el conjunto insular le aseguró que no pondría trabas a un posible traspaso. "La directiva me dijo que si había alguna oferta buena, no me iban a atrancar en nada", recordó.

El central uruguayo admitió que su adaptación ha sido sorprendente, tanto para él como para su acutal entrenador, Quique Setién. "El técnico me comentó cuando llegué que lo mío era para el futuro y después que no imaginó que me adaptara tan rápido. Jugar contra Barcelona y Real Madrid, que los veía en televisión, fue increíble", explicó.

Ante los dos citas que se le vienen a la selección uruguaya este verano, Copa América Juegos Olímpicos, Mauricio Lemos no esconde que "llegar a la selección mayor es un sueño", aunque sabe de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo titular. "A Godín y Giménez no los toca nadie porque están a gran nivel", comentó finalmente.