El Leipzig exige una mejor oferta o no habrá acuerdo por Dani Olmo
El club alemán no acepta rebajas y múltiples plazos de pago en el adiós de su estrella
El Leipzig no va de farol en sus negociaciones con el Barça por Dani Olmo. Advirtió en su día que cumpliría su palabra con el futbolista y le permitiría salir al mercado este verano. Eso sí, el club germano reclama una cantidad económica y unos pagos que también contribuyan a cuadrar su balance económico.
A día de hoy no se cumplen las condiciones exigidas por el Leipzig y Dani Olmo sigue lejos de abandonar las Bundesliga, al menos con destino al Barça. En los últimos días, tanto el director deportivo del club germano como su técnico han reiterado que entienden y respetan la posible marcha del internacional español pero que, en contrapartida, esperan un ingreso económico importante y acorde a la tasación de mercado de Dani.
Pocos avances por no decir casi ninguno se han producido a lo largo de la última semana en los contactos mantenidos entre clubs y agentes de Dani Olmo. El Leipzig ha centrado casi todos sus esfuerzos en asegurarse que las excelentes relaciones institucionales que mantiene con el PSG se concretaran una temporada más en prorrogar la cesión de su futbolista de referencia: Xavi Simons. Y al final lo ha conseguido.
Por su parte, el Barça continúa dando largas a la presentación oficial de las fórmulas encontradas para acudir al mercado, concretar las ofertas económicas y garantizar su posterior inscripción federativa. Toca compás de espera al menos hasta que el presidente Joan Laporta no regrese de la gira del primer equipo por tierras estadounidenses.
Advertencias reiteradas
En el Leipzig insisten en que el Barça y los agentes de Dani Olmo están al corriente desde hace mucho tiempo de las peticiones reales del club para facilitar la marcha de una de sus estrellas. Con independencia de la cláusula contractual ya caduca, se espera ingresar alrededor de 60 millones de euros en concepto de traspaso.
Como es lógico y habitual en este tipo de operaciones, el Barça ya formuló una primera propuesta en la que solo alcanzaba la cifra de 60 millones de euros mediante múltiples bonificaciones y tras varios pagos fraccionados. Oferta que fue rechazada de facto.
Tal rechazo ha servido para constatar que el Leipzig no está por la labor de rebajar sus pretensiones ni en cantidad ni en forma de pagos. Quiere cuadrar su balance y tras asegurarse la continuidad de Xavi Simons está en posición de fuerza para esperar paciente a que el Barça siga moviendo ficha y mejorando sus propuestas.
La prioridad de Dani
Desde la cúpula de la entidad alemana sí se ha enviado un mensaje positivo. El Leipzig, por el momento, respeta la prioridad absoluta de Dani Olmo, que no es otra que vestir de azulgrana esta misma temporada. Se han descartado otras propuestas y no se ha abierto la puerta a ofertas más suculentas que podrían activarse desde Arabia Saudí. Ayer, sin ir más lejos, en Arabia apuntaban que el Leipzig desmentía ningún tipo de acuerdo con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El Leipzig espera al Barça, pero sin concesiones en el proceso negociador. El club espera ingresar una cifra muy próxima a los 60 millones de euros y si surgen bonos deberán ser más que factibles para su consecución. Para acabar de disipar dudas, la flexibilidad de pagos tan urgente en el club azulgrana, por ahora, no se contempla.
- Salen a la luz las condiciones extremas en las que se encontraría Daniel Sancho: 'Un puñado de arroz hervido con caldo
- El apodo con el que Daniel Sancho es nombrado por los medios de Tailandia
- El Real Madrid no descarta la salida de Vinicius
- Dura sanción a Ben O'Connor tras finalizar la 16ª etapa de La Vuelta
- Las lesiones en el Barça: una plaga sin fin
- La nueva vida de Lamine Yamal
- ¿Cuándo podría regresar Ansu Fati?
- El fichaje del Barça que más está ilusionando