El RB Leipzig cierra con el Manchester City una nueva cesión de Angeliño

Angeliño jugó su último partido de la temporada con el Leipzig ante el PSG

El español cayó ante los 'parisiens' / MEDIAPRO

SPORT.es

El defensa del Manchester City Angeliño Esmoris regresa al RB Leipzig cedido durante una temporada más por el Manchester City, según la 'BBC'.

Angeliño pasó la segunda mitad de la 2019-20 cedido en el conjunto alermán que terminó tercero en la Bundesliga y llegó a las semifinales de la Champions. Angeliño había disputado 12 partidos en el conjunto de Manchester antes de ir cedido al Leipzig en el pasado mercado de invierno. 

A sus 23 años, el lateral izquierdo gallego, que se incorporó al la academia del club 'cityzen' en 2014, ya había estado jugando como cedido en el PSV Eindhoven en 2018 y fue recuperado por Pep Guardiola en 2019 tras aplicar la cláusula de recompra de 5,3 millones de libras (5,83 millones de euros).

Anteriormente, Angeliño había sido cedido también a New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda, club desde el que llegó al PSV en 2018.El RB Leipzig tenóa una opción de compra por 30 millones de euros, pero dada la situación del mercado decidió no hacerla efectiva, pero sí que ha acordado con el club inglés una nueva cesión para la temporada 2020/21.

El Barça había seguido al joven defensa, pensando en reforzar el lateral izquierdo, pero tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo se descartó por seguir buscando alternativas para esta posición.

El holandés priorizan reforzar otars posiciones del equipoen la delantera y el mediocampo ya que el club ha traspasado a Ivan Rakitic y está cerca de cerrar las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. De ahí que Koeman quiera apostar, una campaña más, por Jordi Alba y Junior Firpo para que compitan por el lateral izquierdo.

Los efectos de la pandemia del coronavirus han afectado gravemente a las economías de los clubes que han reducido las operaciones del mercado de fichajes pues disponen de pocos recursos para frontarlas. El Barça se está centrando, primero, en cerrar los traspasos.