'Daily Star': El Leicester piensa en Wagué

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

SPORT.es

El mercado de invierno puede dejar más de una salida en can Barça. A la confirmada baja de Aleña, quien ya ha sido presentado y ha debutado con el Betis, se puede añadir la de otro jugador que no está contando con la confianza de Ernesto Valverde. Se trata de Moussa Wagué, quien, según publica el 'Daily Star', es uno de los objetivos del Leicester City. 

El senegalés no ha logrado convencer al técnico de que es una alternativa a Sergi Roberto y Nelson Semedo, y es uno de los habituales descartes en cada partido. Sus buenas actuaciones con Senegal en el Mundial de Rusia, unido a su juventud, apenas tiene 21 años, hicieron que el Barça decidiera incorporarlo para el filial. Desde esta temporada tiene ficha del primer equipo, pero con tan pocos minutos una cesión sería lo más recomendable para ambas partes. 

Ahí es donde los 'foxes' aparecen, ya que en Inglaterra son muchos los rumores que apuntan a una posible salida de su lateral diestro titular, Ricardo Pereira, rumbo a Tottenham o Manchester United. Los actuales colíderes de la Premier League necesitarían, en tal caso, un sustituto de garantías, y sus informes de Wagué le hacen constar en una posición muy elevada dentro de su lista de futuribles. 

La fórmula que más gustaría al Leicester sería una cesión con opción de compra, algo que puede generar ciertas dudas en el Camp Nou. Nadie duda de que el senegalés es una de las grandes perlas en su posición, pero en dos temporadas Valverde no ha hecho ningún amago de tenerle realmente en cuenta. Una decisión importante para un jugador que desea demostrar que puede afianzarse en el máximo nivel del fútbol europeo.