El Leeds, interesado en Sergiño Dest

El conjunto inglés ha pensado en el lateral derecho estadounidense para reforzar su plantilla en caso de que logre la permanencia en la Premier League

El técnico Jesse Marsch quiere competencia para Luke Ayling en el lateral derecho

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo pretendiente de Sergiño Dest. Según ha informado el portal ‘TEAMtalk’, el Leeds United está interesado en el lateral estadounidense del FC Barcelona. El conjunto inglés quiere mejorar el nivel competitivo de su plantilla, especialmente en el lateral derecho, y ha pensado en el futbolista blaugrana porque su técnico, Jesse Marsch, ha pedido competencia para Luke Ayling.

El Leeds, con solo 29 puntos en 30 jornadas, ocupa la decimosexta posición de la Premier League. Tiene siete unidades de margen respecto al descenso, pero ha disputado más partidos que Watford, Burnley y Norwich, los tres equipos que están en posición de bajar. En caso de que finalmente logren la salvación, el director deportivo Víctor Orta tendrá mucho trabajo para fabricar un equipo competitivo con vistas al próximo curso.

Aunque el rendimiento de Dest en el Barça ha sido irregular hasta el momento, en Elland Road aún creen que tiene potencial para ser un futbolista de primer nivel. Cabe recordar, además, que en los últimos días se ha vinculado a Raphinha, del Leeds, con el conjunto blaugrana, por lo que las conversaciones entre ambos clubes podría ser bidireccional.