El Leeds espera a Raphinha el 10 de julio para ir a Australia

En el club inglés no tienen dudas de que hará la pretemporada porque no hay acuerdo con el Barça

El Leeds querría vender ya al Chelsea, pero el jugador ha bloqueado la operación para ir al Camp Nou

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El desenlace del fichaje de Raphinha puede ser largo y fatigoso. El Leeds United tiene claro que el futbolista brasileño hará buena parte de la pretemporada con el equipo y le esperan el 10 de julio para que viaje hasta Australia con el resto del equipo porque no hay ningún acuerdo con el Barça y tampoco lo esperan a corto tiempo, según desveló 'LeedsLive'. Raphinha tiene permiso hasta ese día salvo que se concrete un traspaso y el club inglés le ha comentado ya que, o acepta la propuesta del Chelsea, o jugará con normalidad los partidos de preparación e, incluso, no descartan que pueda alinearse en las primeras jornadas de Liga.

Si fuera por el Leeds, Raphinha ya sería nuevo jugador del Chelsea. Los clubs habían llegado ya a un preacuerdo por 65 millones de euros prácticamente al contado. La operación tenía el visto bueno, pero el agente del jugador, Deco, frenó el fichaje ante la disposición absoluta del brasileño de jugar en el Barça. El futbolista se encuentra de vacaciones en Ibiza y le gustaría que todo se acelerase pero será muy complicado por lo que deberá volver a vestir la camiseta del Leeds en los próximos días.

El club blaugrana espera activar su segunda palanca económica para tener liquidez e ir al mercado con ofertas que puedan ser aceptadas. La prioridad es cerrar a Lewandowsi primero, pero existe el compromiso de que irán, luego, a por Raphina. El Barça cree que podría formalizar un acuerdo por unos 55 millones de euros gracias a la presión del jugador y existe el convencimiento de que acabará vistiendo de blaugrana aunque se deberá esperar.