El Leeds de Bielsa quiere la cesión de Riqui Puig

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

Carlos López

Riqui Puig es uno de los futbolistas más prometedores de la actual plantilla blaugrana, sin embargo, tan solo ha disputado tres minutos en lo que va de temporada en la derrota ante el Getafe. Según ha confirmado el portal digital '90min', el agente del centrocampista español está buscándole un club temporal para que pueda sumar minutos y no estancarse.

Koeman ya le aconsejó que se buscase una salida, pero Riqui, que no quiso irse, estaba convencido de que quería triunfar en el Camp Nou. El canterano, que ni tan siquiera entra en el sistema de rotaciones, no es visto como una opción para el técnico neerlandés y el futbolista ya empieza a plantearse una cesión como solución.

Su agente ya se ha puesto en contacto con el Leeds United para evaluar si la cesión de Riqui Puig podría ser una posibilidad. El juego de posesión que propone Marcelo Bielsa en el club inglés podría ser el contexto idóneo para que el centrocampista muestre sus habilidades. El RB Leipzig y el Mónaco ya se habían interesado en hacerse con los servicios del futbolista catalán, y es que ambos clubes ven a Riqui como un gran 'puntal' y le darían los minutos que necesita para crecer. El Betis, que cuenta con la baja de Canales, también estaría interesado en una cesión.

Riqui Puig confesó el pasado mes de octubre en COPE que sueña con entrar en la convocatoria para el próximo Europeo Sub-21, y aunque dijo que quedarse en el Barça favorecía su presencia en la selección, cree que actualmente la mejor opción pasa por una cesión. Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21, ya decidió dejar al centrocampista fuera en la última convocatoria y, aunque consideró que Riqui ''es muy importante para nosotros'', la falta de minutos podría hacer peligrar su presencia.

Riqui Puig, que tiene por delante a Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Sergio Busquets e incluso Carles Aleñà, podría salir cedido en enero y hasta final de temporada. El joven centrocampista está abierto a pasar seis meses lejos de Barcelona para contar con minutos y demostrar que se merece un lugar en el centro del campo blaugrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69240918}}