Leao sueña con el Barça
El extremo del Milan conoce el interés del Barça y también la complejidad de la operación
No es nuevo: hace tiempo que Rafael Leao gusta en el Barça. El jugador del Milan lleva tiempo presumiendo de potencia y calidad en el extremo izquierdo y el club catalán le considera un atacante diferencial. Además, Joan Laporta mantiene predilección por el atacante portugués. El presidente sueña con un fichaje 'top' para cuando el nuevo Camp Nou esté acabado y la opción de Leao se ve como un hipotético golpe de autoridad. Por una cosa o por otra, el extremo nunca ha sido prioridad, aunque la historia podría cambiar el próximo verano.
Leao renovó con el Milan hasta 2028 con una cláusula de salida de 175 millones de euros. Sobra decir que el Barça jamás se plantearía abonar tal cantidad. Tampoco haría falta, pues el club lombardo abriría la puerta a partir de los 80-90. No hay que olvidar que los 'rossoneri' pagaron en 2019 algo más de 40 millones de euros por él, por lo que Leao está totalmente amortizado.
Igualmente, a día de hoy el Barça tampoco podría afrontar esos 80-90 'kilos' citados. Pero en el club catalán trabajan con el objetivo y la confianza de que la situación económica y de 'fair play' será mucho mejor el próximo verano. Se trabaja en varios acuerdos y el que hay avanzado con Nike dará un impulso a las arcas del club cuando se rubrique.
Nico no arranca
Nico Williams era el extremo elegido el pasado verano por ser algo más asequible económicamente y por haber completado el jugador del Athletic una gran temporada. En lo que va de la presente, sin embargo, Nico cotiza a la baja. En el Santiago Bernabéu, Leao volvió a exhibir que su cambio de ritmo es letal.
Según pudo saber SPORT, el extremo portugués del Milan estaría encantado de vestir la camiseta del Barça. Tras casi seis años en Italia, Leao diría "sí" con los ojos cerrados a una propuesta culé. Eso sí, hasta la fecha ha preferido no darle importancia a los rumores consciente de la complejidad de una hipotética operación. El Milan es su realidad y por ahora la abraza a gusto, aunque en las últimas semanas ha tenido roces con el técnico 'rossonero', Paulo Fonseca, que han incrementado la tentación de un cambio de aires.
El papel de Jorge Mendes
En la ecuación también debe valorarse el 'factor Jorge Mendes'. El representante tiene autorización legal para gestionar un traspaso de Leao. Los vínculos del agente con el Barça son sin duda un punto que debería jugar a favor del conjunto azulgrana si decidiera presentar una primera propuesta el próximo verano.
El Barça confía en poder hacer un fichaje importante el próximo verano. El club catalán deberá decidir si apuesta por un extremo o por un ariete. Dependerá, en parte, de lo que ocurra con un Lewandowski desatado a día de hoy. Si el área deportiva se lanza a por un extremo -las 'explosiones' de Raphinha y Lamine podrían variar la hoja de ruta-, Leao vuelve a estar muy bien situado en la lista culé. Las ganas del jugador suponen un aliciente extra para el club, aunque antes hará falta hacer los deberes e incluso posiblemente acometer alguna venta importante -o abaratar la operación con algún nombre con cierto caché-.
- Real Madrid - Barcelona, en directo | Final de la Supercopa de España: última hora del Clásico en vivo
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
- Gavi dio las gracias a Florentino
- Gil Manzano: 'El ambiente está muy crispado
- Buenas noticias para los mayores de 52 años: el regalo de la Seguridad Social de casi 500 euros que van a recibir la primera quincena de cada mes
- Gündogan será un culé más 'desde la distancia' en el clásico
- El terremoto de Kvarastskhelia sacude al Barça
- Cumbre decisiva con Araujo