Confidencial SPORT
Leao gusta pero no genera consenso en el Barça
El cuerpo técnico aprecia su perfil pero considera que otras nombres podrían aportar más: la insistencia (o no) de Joan Laporta, enamorado del extremo, puede ser clave
El nombre de Rafael Leao lleva tiempo sonando en Can Barça. Es por todos sabido que el presidente azulgrana, Joan Laporta, es un gran admirador del atacante portugués. El jugador del Milan gusta en una entidad catalana que sigue buscando en el mercado un delantero que encaje en el extremo izquierdo. Leao es un nombre que se tiene en cuenta por su contrastado potencial, pero la realidad es que los técnicos consideran que quizá otros nombres podrían aportar más.
Valorado en 75 millones de euros por 'Transfermarkt' y con contrato hasta 2028, Leao nunca ha acabado de ser un jugador regular pero su calidad y potencia están fuera de toda duda. Además, en los últimos meses ha dejado varias exhibiciones llamativas que confirman su capacidad para decidir partidos. No solo eso, sino que su nombre genera ilusión y en las altas esferas del Barça saben que su fichaje sería un auténtico impacto.
También juega un papel -no menor- el hecho de que el agente del jugador sea Jorge Mendes, también representante de Lamine, Balde, Ansu Fati y otros azulgranas. Laporta y Mendes mantienen una muy buena relación que siempre puede jugar a favor a la hora de impulsar hipotéticas negociaciones.
Un 'lujo' difícil de asumir sin la posesión
Hasta ahí todo muy bien... si no fuera porque cuando entran en juego todos los criterios deportivos, no solo los que tienen que ver con la explosividad en las transiciones, los técnicos creen que puede haber otros nombres que aporten más partiendo desde el extremo izquierdo. Uno de los apartados comentados internamente es la involucración en tareas defensivas. Es decir, a la hora de ayudar al lateral.
En el cuerpo técnico del Barça están encantados con Lamine Yamal y creen que a sus 17 años ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero eso no va reñido con el hecho de que la naturaleza de Lamine es mucho más ofensiva que defensiva. Es decir, hay otros extremos que se aplican más en defensa -pese a ello, el de Rocafonda trabajó a destajo frente al Athletic en la Supercopa-. Teniendo en cuenta ese matiz en la derecha, los técnicos consideran que dos extremos de ese mismo 'perfil' podría perjudicar al equipo cuando tocara correr hacia atrás.
Otro punto que consta en Can Barça es que Leao puede ser diferencial con espacios pero sin ellos, ante defensas cerradas y organizadas, sufre muchísimo más para generar desequilibrio.
Un traspaso exigente que rondaría los 90 millones
De aquí a verano queda tiempo y el cásting sigue abierto en la entidad azulgrana. Está claro que Leao es uno de los candidatos pero la realidad es que solo la posible insistencia -y poder- de Joan Laporta podría impulsar al luso hacia lo más alto de la lista de deseados. Después, claro, habría que alcanzar un acuerdo con un Milan que difícilmente se conformaría con menos de 90 millones de euros, una muy exigente cantidad.
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Bombazo Joao Félix, que afecta al Barça
- Vinicius, bajo sospecha
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta
- Luis Enrique tenía razón con Dembélé
- ¡Vaya escándalo! No había fuera de juego en el penalti de Rüdiger
- Rajada de Neymar contra Mbappé: 'Cuando llegó Messi cambió, no quería compartirme con nadie
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo