Leandro Paredes: "Espero que podamos tener a Messi con nosotros, depende del club"

El pivote argentino aumenta la presión del PSG para tratar de seducir al diez blaugrana

El nombre de Paredes está sonando para salir del club parisino, pero el futbolista ha manifestado su deseo de continuar en la capital francesa

Leandro Paredes llegó al PSG en enero de 2019 a cambio de 40 millones

Leandro Paredes llegó al PSG en enero de 2019 a cambio de 40 millones / AFP

Pep Santos

El PSG ya ha iniciado la campaña para tratar de conseguir el fichaje de Leo Messi. El argentino ya es libre de negociar con quien quiera, y desde la capital francesa se han desplegado todos los medios para tratar de acechar al diez blaugrana.

Después de que Leonardo, el director deportivo parisino, confirmara el interés en el futbolista rosarino, el mediocentro argentino de los Rouge-et-Bleu, Leandro Paredes, ha sido el siguiente en aumentar la presión mediática para tratar de seducir a su compatriota. Hoy, en rueda de prensa, el centrocampista argentino no ha ocultado su deseo de jugar junto a Messi, aunque ha dejado claro que eso es un tema del club: "Es natural que todos queramos a Messi en nuestro equipo. Pero depende del club, de Leonardo y de nuestro presidente convencerlo de que venga aquí. Espero que podamos tenerlo con nosotros" ha afirmado.

Leandro Paredes llegó a París en enero de 2019 procedente del Zenit de San Petersburgo, cuando los franceses pagaron 40 millones por él, adelantándose al interés de otros grandes clubes como el Chelsea. Esta temporada, Paredes, sin llegar a convertirse en un titular fijo en la medular del equipo parisino, ha gozado de bastantes minutos y regularidad en su juego, siendo titular en siete encuentros de Ligue 1 y tres de Champions. Sin embargo, su nombre suena habitualmente en las opciones para salir este mercado de fichajes. 

Desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo parisino, muchos han hablado del posible interés del PSG en Dele Alli del Tottenham Hotspur y Christian Eriksen, del Inter. Y, precisamente en una de esas operaciones, es donde podría entrar Paredes. La prensa italiana habla de que Conte se habría encaprichado con el pivote de San Justo, y podría proponer un intercambio Eriksen-Paredes (el Inter no puede gastar dinero hasta que no ingrese algo).

Pero, a pesar de los rumores que apuntan por su regreso a Italia (jugó en la Roma antes de fichar por el Zenit), Paredes ha dejado muy clara hoy su intención de continuar en el PSG: "La gente habla mucho de mí, pero estoy muy contento, muy feliz de estar aquí en París. Disfruto cada día en este equipo y en este club. Tengo excelentes compañeros y un buen entrenador. Espero quedarme aquí unos cuantos años. (...) Siempre es difícil al principio llegar a un gran club como el PSG, los primeros seis meses no fueron fáciles, pero luego me adapté" ha concluido, acallando, por el momento, todos los rumores que le colocan lejos de París.