Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Cuánto le ha costado al Barça la rescisión de Braithwaite?

El acuerdo con el danés ha supuesto al club un pago único de 400.000 euros

Con esta operación el Barça libera 2,2 millones esta temporada y 2,8 millones la próxima

Xavi: "Hablé con Braithwaite en mayo y sabe que no contamos con él"

Xavi habló con Braithwaite en mayo y le comentó que no contaba con él / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha hecho oficial, este jueves, la rescisión de contrato de Martin Braithwaite. El internacional danés, de esta manera, abandona el club blaugrana tras dos temporadas y media en las que nunca ha acabado de consolidarse en la primera plantilla. Al jugador le quedaban dos años de contrato, pero Xavi no contaba con él y las dos partes han acabado llegado a un acuerdo.

Según fuentes de la entidad blaugrana, el Barça no ha tenido que abonar el pago íntegro del salario que contemplaba su contrato en sus dos últimos años en el Camp Nou. De hecho, solo ha tenido que abonar un pago único de 400.000 euros brutos en para rescindir de mútuo acuerdo su vinculación con el futbolista.

Se trata de una operación que desde el club ven muy positiva porque, a través de ella, esta temporada logran liberar 2,2 millones de euros de Fair Play y la próxima campaña, la 2023-2024, la cifra será de 2,8 millones de euros. El jugador, por su parte, no ha tardado en llegar a un acuerdo con el Espanyol para unirse al proyecto de Diego Martínez.