La Lazio entra en la puja por Grimaldo
El Benfica ya tendría atado un sustituto para el lateral valenciano
El Barça sigue buscando reforzar el carril izquierdo tras la inminente salida de Junior

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa / SPORT.es
Desde la llegada de Jordi Alba en 2012 no ha habido ningún futbolista que haya conseguido hacerle sombra en el lateral izquierdo. Y no será por nombres, el último de ellos: Junior Firpo. El hispanodominicano no ha logrado hacerse con un hueco en el equipo en estas dos temporadas que ha vestido de blaugrana y su salida será una de las primeras en concretarse.
Alejandro Grimaldo se formó en las categorías inferiores del Barça, cuando aterrizó en 2008. Fue blaugrana durante ocho temporadas e hizo las maletas rumbo a Portugal para recalar en las filas del Benfica. Desde esa temporada ha formado parte del conjunto luso y ahora podría estar decidido a cambiar de aires, a pesar de finalizar su contrato en 2023.
El Barça le sigue la pista, puesto que la continuidad de Jordi Alba durante la próxima temporada todavía no está asegurada. Sin embargo, el club blaugrana deberá ponerse las pilas si decide apostar por Grimaldo. El Benfica, según informa el rotativo portugués 'O Jogo' ya negocia con la Lazio para traspasar al valenciano.
Su futuro podría resolverse en las próximas horas, puesto que el Benfica también tiene atado al que sería su sustituto: Gil Dias. El futbolista del Monaco de 24 años sería el elegido para darle el relevo a Grimaldo. Según la información de 'O Jogo', firmaría por cinco temporadas (hasta 2026) a cambio de tres millones de euros.
- ¡Acuerdo del Barça con Nico Williams!
- ¡El Barça viaja por Nico Williams!
- Noah Darvich se revaloriza a lo grande y el Barça se frota las manos
- El doble enfado de Ter Stegen en San Mamés
- El Barça ya hace cálculos para inscribir a Nico Williams: se deben dar salidas
- Lamine Yamal y Fati Vázquez se pronuncian sobre su 'relación
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Caso Ansu: al Mónaco se le agota la paciencia