Lautaro vuelve a la órbita del Barça

El Inter le pone en el mercado y está dispuesto a hacer canje de jugadores con el Barça

Hay interés por Memphis y Pjanic, pero el club blaugrana ahora no ve clara la opción del argentino

Liverpool - Inter: El golazo de Lautaro Martínez en Anfield

Liverpool - Inter: El golazo de Lautaro Martínez en Anfield / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lautaro Martínez estuvo muy cerca de recalar en el Barça hace dos años. El club blaugrana había llegado a un acuerdo total con el jugador, pero la llegada de la pandemia hizo imposible cualquier acuerdo económico entre los dos equipos.

El Inter, ahora sí, ha colocado al argentino en el mercado y estaría por la labor de rebajar precio de forma sustancial a través de un intercambio de futbolistas. Al equipo italiano le interesa sí o sí Memphis y podría pujar por la llegada de Pjanic, dos jugadores que no estarán en el proyecto deportivo de la próxima temporada. Ha habido contactos, pero el Barça tiene otras prioridades en ataque aunque el mercado de delanteros está complicado y puede pasar de todo.

El internacional argentino es un delantero interesante a pesar de que su cotización no es tan alta como la de cracks mundiales como Haaland o Lewandowski. Y eso que Lautaro lleva una temporada de escándalo con 15 goles marcados en estos momentos. Va a superar su mejor registro en el calcio,que fue de 17 tantos y está llevando al Inter hacia la consecución del título liderando claramente el ataque de los italianos. Realmente, su potencial es altísimo y encajaría perfectamente en el tipo de delantero que está buscando el Barça.

Lautaro tenía una cláusula de 111 millones de euros y la ficha que demanda es muy inferior a la de Haaland o Lewandoski. El Inter necesita vender y el Atlético de Madrid ya se ha interesado por él para suplir la salida de Luis Suárez. Por ahora, el Barça ha tomado nota, Mateu Alemany conoce a la perfección a sus nuevos agentes y saben que, en estos momentos, es una operación absolutamente asequible para las maltrechas arcas del club.