Lautaro vuelve a estar en el mercado

El Inter de Milán está dispuesto a vender al argentino este verano para poder reforzarse y liberar masa salarial

El Barça busca un goleador y ya estuvo a punto de fichar al argentino en el 2020

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça busca un goleador para la próxima temporada. El objetivo número uno sigue siendo el noruego Erling Haaland, por quien el presidente, Joan Laporta, ya negoció. La contratación del delantero del Borussia Dortmund no es fácil, pues la competencia es dura. Con el Real Madrid, el Manchester City y el PSG también en la carrera.

Por si falla la opción de Haaland, el Barça rastrea el mercado y en las últimas horas ha aparecido una vieja opción, la de Lautaro Martínez, que estuvo muy cerca de convertirse en blaugrana en el 2020. Así lo ha reconocido el exsecretario técnico del Barça, Ramon Planes, en una entrevista en Sky. "Estuvo muy cerca, pero la pandemia del Covid lo cambió todo", ha dicho.

El argentino siguió en el Inter de Milán y el club italiano se plantea ahora un traspaso. Según explican diversos medios italianos, el Inter necesita dinero para reforzarse de cara a la próxima temporada y también rebajar su masa salarial y está dispuesto a sacrificar a Lautaro Martínez si llega una oferta importante por él. Eso sí, querrían ingresar unos 70 millones de euros. Si se fuese Lautaro, el Inter intentaría la contratación a coste cero de Paulo Dybala, jugador que también interesa al Barça, y el fichaje del delantero del Sassuolo, Gianluca Scamacca.

RECIÉN RENOVADO

Lautaro Martínez tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio del 2026, tras renovarlo durante el mes de octubre del pasado año, y esta temporada lleva marcados doce goles en 33 partidos.