"Lautaro no tiene techo"

¡Magic Lautaro! Brutal taconazo para fabricar el gol de Lukaku

Lautaro Martínez se inventó el 1-0 del Inter ante la Sampdoria con un taconazo precioso / SPORT.es

SPORT.ES

El que fuera entrenador de Lautaro Martínez en Racing, Diego Cocca, considera que Lautaro es un jugador con mucho futuro y que su fichaje por parte del FC Barcelona sería todo un acierto y que beneficiaría tanto al club como al propio jugador por su forma de entender el fútbol.

El actual técnico del Atlas de México tiene muy claro cuál es la posición ideal para poner a Lautaro en el dibujo sobre el césped:  "Su lugar ideal es el de nueve. Cabecea, le pega con la dos piernas, te encara, es un jugador completo. Tiene que ser nueve, por que hace goles y si hace goles ganas", aseguró en declaraciones al programa '¿Cómo te va?' de Radio Colonia.

Cocca argumenta por qué sería un gran tino su incorporación al equipo de Quique Setién: "Si el Barcelona lo compra la rompe. Es un definidor nato, y el Barcelona lleva la pelota siempre a tres cuartos de cancha donde él es más determinante", analizó.

De carrilero a delantero centro

El mister argentino recuerda los inicios de Lautaro bajo sus órdenes: "Yo hice debutar a Lautaro Matínez antes de irme en la primera etapa en Racing. Cuando empezó jugaba de carrilero, no tenía continuidad", reconoce el técnico.

Hay quien dice que fue Cocca quien descubrió a Lautaro como a una perla con mucho futuro, pero el entrenador argentino es sincero: "No soy el descubridor de Lautaro, esos jugadores se descubren solos". Finalmente, Cocca insistió en que Lautaro Martínez es un jugador al que le espera un gran futuro: "No tiene techo".