Lautaro rechaza renovar si no se mantiene su cláusula de salida para ir al Barça

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter de Milán está intentando cerrar la renovación y mejora de contrato de Lautaro Martínez a pesar de que las negociaciones no acaban de ir por buen camino. El delantero argentino y su entorno están indignados por su salario es uno de los más bajos de la plantilla- y exigen una mejora salarial importante. El club italiano está en ello, pero desea que desaparezca la cláusula de salida de 111 millones de euros, algo que Lautaro no está dispuesto ni a negociar.  Las posturas están alejadas y el Barça está plenamente informado de los movimientos. Tienen claro que la única vía para contentar al argentino pasa porque el Inter le deje una puerta abierta para el próximo mercado de verano, por lo que su situación sería similar a la de los últimos meses. Y habría claras opciones de ficharle.

El Barça nunca ha escondido su interés por fichar a Lautaro. Estuvieron meses negociando, pero se desestimó su fichaje por los problemas financieros del club blaugrana a causa de la pandemia. No ha sido un mercado con demasiados gastos y el Barça entendió que no se daban las condiciones para afrontar una operación de este calibre. A pesar de todo, el club blaugrana consiguió mantener una relación fluida con el jugador y con su entorno y se llegó a un preacuerdo para que llegara al Camp Nou. Las conversaciones han seguido en estas últimas semanas y la actual área deportiva dejará una carpeta abierta con la operación avanzada por si el próximo presidente del Barça decide activar su fichaje. No hay duda que el Barça está muy bien posicionado tras un trabajo bien hecho.

Lautaro cobra poco más de dos millones de euros en el Inter. Su contrato está absolutamente desfasado y el club italiano le ha ofrecido subirle ficha hasta los seis millones de euros siempre que renuncie a la cláusula de salida. Lautaro ha dicho ‘no’ y espera que el club italiano le mejore el contrato en función de su rendimiento en el campo. Lo que tiene claro Lautaro es que su etapa en el Inter se acaba y desea ir a un club en el que pueda optar a ganarlo todo. 111 millones es una cláusula aceptable para un delantero de primer nivel y el Barça lo tiene muy claro.