Lautaro da el paso decisivo para fichar por el Barça

Lautaro da el paso decisivo para fichar por el Barça

Lautaro da el paso decisivo para fichar por el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Paso a paso Lautaro Martínez va acercándose al Barcelona. En el club blaugrana están convencidísimos de que la operación por su fichaje llegará a buen puerto en las próximas semanas y el último gesto del futbolista argentino puede ayudar para que todo fluya con más rapidez.

Según explicó ‘La Gazzetta dello Sport, Lautaro se ha reunido esta semana con el entrenador del Inter, Antonio Conte, para explicarle su decisión irrevocable de marcharse al Barça este mismo verano.

El club italiano ya lo tenía claro, pero el delantero quiso oficializar su determinación para que los dos clubs puedan llegar a un entente cuanto antes.

SILENCIO ANTES DE FICHAR POR EL BARÇA

Lautaro Martínez, según las informaciones llegadas desde Italia, ha pactado con Conte no volver a hablar más de este tema y olvidarlo hasta que acabe la competición. El argentino nunca hablará públicamente de su futuro para no perjudicar al equipo y, a partir de ahora se centra en conseguir los máximos éxitos deportivos con su equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907520}}

El Inter debe jugar el partido de vuelta de la Coppa italiana ante el Nápoles y aún tiene opciones de luchar por la Liga a pesar de que están a nueve puntos de la Juventus. Lautaro lo dará todo en este próximo mes y medio para salir por la puerta grande del Inter.

EL VESTUARIO YA CONOCE SU DECISIÓN

Conte es muy consciente de la importancia que tiene Lautaro en su equipo, pero no vio manera de convencerle para que se quedara, al menos, un año más en Italia. La decisión del goleador es firme e, incluso, habría llegado ya a un acuerdo con el Barça para las próximas cinco temporadas. El vestuario interista también está informado de la decisión de Lautaro a la espera de que todo se anuncie de forma oficial.

El paso dado por Lautaro debería facilitar aún más unas negociaciones que comienzan a estar bastante encarriladas. El Inter quería acelerar el proceso porque necesita clarificar su nuevo proyecto deportivo y tener ya dinero encima de la mesa para fichar, pero el Barça quiere computar la operación de cara al próximo ejercicio fiscal.

60 MILLONES + JÚNIOR

La idea inicial del club blaugrana se mantiene y pasaría por el pago de 60 millones de euros más la colocación de uno o dos jugadores en función de la tasación que se pacte. Uno de ellos sería Júnior Firpo, pero el Barça no descarta que a última hora el Inter apriete más por Semedo, futbolista valorado en 50 millones de euros.

La decisión final la deben comunicar los italianos esta próxima semana y también irá en función de las negociaciones que vayan realizando con los jugadores blaugrana. Jorge Mendes, agente de Semedo, ya ha hablado con ellos en varias ocasiones.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":68902802}}

La idea del Barça es dejarlo todo listo durante este mes de junio, con los acuerdos cerrados con todos los futbolistas implicados y activar la operación a partir del 1 de julio, cuando la cláusula de salida de Lautaro será de los conocidos 111 millones de euros. En el club blaugrana aseguran que no hay acuerdo, pero que se están sentando las bases para que todo quede listo relativamente pronto.

El Inter comenzó exigiendo un mínimo de 90 millones de euros en cash, pero el Barça no tiene ninguna intención de llegar a esa cifra. El club está recortando por todas partes a causa de la crisis del coronavirus y no está en disposición de afrontar una inversión millonaria de este tipo. Por eso, el apretón del jugador ayuda para que el Inter se centre ya en cerrar el acuerdo en unas condiciones razonables. Y parece que todo será así.