Gazzetta: Lautaro Martínez, limite 10 días

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

sport.es

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona ya tiene una fecha límite. Lautaro Martínez podría ser jugar barcelonista en los próximos diez y quince días según avanza este martes el diario deportivo italiano, la 'Gazzetta dello Sport. Las negociaciones entre el Inter de Milán y el Barcelona estarían muy avanzadas y parece que la oferta que ha presentado el Barcelona, de la que informa este martes SPORT, habría sido acogida con buenos ojos por parte de la dirección del club italiano. A mediados del mes de mayo sería la fecha límite para cerrar la operación.

No obstante, es en este aspecto de las cifras económicas de la operación donde el diario italiano 'Gazzetta dello Sport' aporta novedades. Este rotativo habla de una oferta de 80 millones que se pagaría a plazos, más la inclusion de algunos jugadores, entre los cuales estarían Nelson Semeoo, Junior Firpo o Todibo, aunque el Inter de Milán también está muy interesado en Arturo Vidal. Se trata de tres jugadores que tuvieron un papel importante en el último enfrentamiento de Champions entre ambos clubes.

Es por ello que el Inter de Milán, a través de su CEO Giuseppe Marotta y de su director deportivo Piero Ausilio han solicitado al Barcelona que mejore la oferta que els ha presentado. Es más, el propietario del club, el presidente Steven Zhang, ya ha hecho saber que si no se mejora, Lautaro Martinez seguirá en el Inter si de aquí como máximo quince días no hay una respuesta. Aún confía en hacer un gran Inter de Milán con Lautaro Martínez como una de sus figuras.

De todas formas, la postura del delantero argentino puede ser también clave. Lautaro Martínez ya ha hecho saber que su deseo es jugar en el Barcelona. La presión que pueda realizar puede ser clave en el desenlace de la operación. Mientras, el Inter de Milán ya pienza en Icardi como posible sustituto del delantero argentino.