Lautaro lo tiene muy claro: "Messi es el mejor jugador del mundo"

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! Disfruten

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! / Twitter

David Rubio

David Rubio

Seis años después de su última participación, el Inter regresará este miércoles a la Champions League con un complicado encuentro en el Giuseppe Meazza frente al Borussia Mönchengladbach.

Y buena parte del mérito de esta clasificación del cuadro 'nerazurro' para la máxima competición continental la tuvo en el curso pasado <strong>el atacante Lautaro Martínez</strong>.

<strong>El argentino fue durante bastantes meses la gran preferencia del FC Barcelona</strong> para convertirse en el sustituto de Luis Suárez al frente de la delantera azulgrana, si bien este interés parece haberse desvanecido un tanto desde la llegada al banquillo de Ronald Koeman.

<strong>El técnico neerlandés ha insistido hasta la saciedad por conseguir el fichaje de su compatriota Memphis Depay</strong>, una de las grandes estrellas del Lyon, verdugo del Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la pasada Champions.

Lautaro Martínez analizó para la web de la UEFA el 'estreno' del Inter en la Liga de Campeones y habló de más temas, como por ejemplo si opinión sobre su compatriota y amigo azulgrana.

"Conozco más a Messi como compañero de la selección que como rival. Lo he dicho en el pasado y lo seguiré diciendo en el futuro: es el mejor jugador del mundo", explicó el 'nerazzuro', de 23 años.

"Para mí el hecho de que sea argentino es un motivo de orgullo. Leo está a otro nivel, entiendo el juego de manera diferente y siempre está un paso por delante del resto", prosiguió uno de los encargados de liderar el relevo generacional en la albiceleste.

En este sentido, Lautaro explicó que el fútbol argentino "la pasión y la determinación son innatas. Se trata de dos características que todos tratamos de trasladar a nuestros equipos cuando venimos a Europa. Si seguís el campeonato argentino, tendréis claro que esto es evidente".

En cuanto su equipo, el de Bahía Blanca rememoró cómo vivió la final de la Champions de 2010 en la que el Inter derrotó al Bayern por 0-2 con un 'doblete' de su compatriota Diego Milito y con Jose Mourinho en el banquillo.

"Recuerdo que vi ese partido en Argentina con mi familia. Fue muy significativo para mí, porque en aquel equipo había muchos argentinos (Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y el citado Milito). Y estoy feliz, porque fue un acontecimiento muy importante para el club", recalcó ejerciendo de 'interista'.

El choque del miércoles ante el M'Gladbach será una excelente ocasión para que Lautaro y su Inter se quiten el mal sabor de boca que les dejó el KO del sábado en el derbi ante el Milan (1-2) con dos goles y un penalti fallado del incombustible exazulgrana Zlatan Ibrahimovic.