De Laurentiis: "¿Por qué no jugamos en Portugal?"

SPORT.es

El presidente del Nápoles, Aurelio di Laurenttis, ha salido al paso de los rumores sobre la sede final del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el Nápoles que debe disputarse el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Pero en la medida de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en España y en Barcelona algunas voces apuntan que podría cambiar de sede.

Esta modificación es algo que debería haber ocurrido ya para el presidente napolitano, que aseguró que “Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”.

El mandatario añadió que “parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí”. Y zanjó comentando que “no entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”.

El parecer de la UEFA

La UEFA no tiene ninguna intención de variar el escenario del partido de vuelta de los octavos de final entre el Barça y el Nápoles previsto para el 8 de agosto. A pesar de la aparición de nuevos brotes de coronavirus, en la UEFA hay máxima tranquilidad. Un portavoz autorizado del organismo futbolístico confirmó a SPORT que el partido se jugaría en el Camp Nou. "El partido está previsto que se juegue en Barcelona como se había planeado".

El mismo portavoz aseguró que la UEFA está muy pendiente de la situación que se está dando en Barcelona pero que no ve problemas para que se juegue a puerta cerrada. "Estamos siguiendo la situación y estamos en contacto permanente con las autoridades locales competentes". Tras estos contactos, la UEFA se reafirma en que no hay previsión de un nuevo escenario fuera de Barcelona.