De Laurentiis: "Si nos pasa algo en el Camp Nou, se desatará el infierno"

El FC Barcelona continúa preparando el partido ante el Nápoles

El equipo blaugrana sigue preparando el retorno de la Champions ante el Nápoles / sport

sport.es

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, prosiguió con su 'cruzada' para que el Barça-Nápoles del próximo sábado 8 de agosto no se dispute en el Camp Nou sino en un terreno neutral, lo que daría una cierta ventaja a los napolitanos, aunque el partido sea sin público. El choque de ida sí se disputó en el estadio del Nápoles, en San Paolo, pese a que la palabra coronavirus ya asomaba por Italia, el primer país europeo donde hubo contagios masivos, si bien más en el norte. Ahora, el dirigente del club partenopeo, se basa en el aumento de casos en las últimas semanas en Catalunya para aducir que no se puede jugar en el Camp Nou.

De Laurentiis criticó a la UEFA en una entrevista concedida a Sky Sport y aseguró que en el máximo organismo del fútbol europeo "hacen como los tres monos: no veo, no escucho y no hablo". Y llegó a hacer una velada amenaza si se produce algún contagio en su equipo por el viaje a España. "Espero por ellos, que son amigos, que si vamos allí no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, 'se desatará el infierno", aseguró el mandatorio, a pesar de que la expedición napolitana va a estar en todo momento protegida y no habrá aficionados en el estadio azulgrana.

Sobre Osinhem y Gattuso

Aurelio De Laurentiis también se refirió a otros temas de la actualidad del conjunto napolitano, como el fichaje del delantero nigeriano Victor Osinhem, de quien dijo que "Gattuso y Giuntoli -el director deportivo de la entidad partenopea- me convencieron para hacer este sacrificio de 70 millones, más diez de bonus. No nos esperamos que marque 25 o 30 goles, pero nos ayudará en el desarrollo del juego y también a los compañeros", aseguró.

Y de Gattuso, dio por hecha la renovación del técnico calabrés: "Debe abrir un ciclo. Si está feliz aquí, nuestro matrimonio continuará".