Laurent Blanc: "Xavi tiene la filosofía Barça como yo"

El técnico ha debutado en Qatar enfrentándose al equipo de Xavi Hernández

El francés admira al ex futbolista y al Barça

Así celebró Xavi con los jugadores su segundo título

Así celebró Xavi con el vestuario su segundo título / @AlSaddSC

Sport.es

Laurent Blanc, el que fuese jugador entre otros del FC Barcelona y posteriormente técnico, es desde el pasado fin de semana entrenador del Al-Rayyan catarí. Y no ha tenido un debut fácil, porque en su primer encuentro se ha enfrentado la tarde de este miércoles al Al-Saad de Xavi Hernández.

Antes del encuentro, Blanc ha reconocido la dificultad del debut. "Necesito tiempo. Mi equipo no está aún a punto, pero intentaremos igualmente hacer un buen partido, por lo menos en algunos períodos".

Dicho esto, Blanc se ha deshecho en elogios tanto hacia Xavi Hernández como hacia el FC Barcelona. "Es un buen, buen entrenador. Tiene la filosofía del Barça como yo, además que él ha jugado allí muchos años. Yo solo jugué allí un año, pero me encantó".

Antes del partido, el Al-Saad de Xavi era el líder de la competición con ocho victorias y solo un empate, mientras que el Al-Rayyan de Laurent Blanc ocupaba la sexta plaza, con 13 puntos. Blanc sustituye en el banquillo del equipo a Diego Aguirre, quien tuvo que dejar el cargo por motivos familiares.