Laurent Blanc se ofrece como entrenador puente por una temporada

Las cifras de Laurent Blanc como entrenador del PSG

Las cifras de Laurent Blanc como entrenador del PSG / FootMercato

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El banquillo del Barça puede comenzar una semana caliente. A pesar de que Quique Setién se siente fuerte tras sus conversaciones con el club, la realidad es que la directiva está meditando de forma pausada lo que es más conveniente para darle un impulso al equipo de forma inmediata. La idea inicial de Bartomeu era mantener a Setién hasta finales de temporada para, luego, buscar un revulsivo, pero todo está en el aire. Uno de los nombres que se están barajando en las oficinas del Barça como sustituto de Setién es Laurent Blanc, exjugador blaugrana, que se ha ofrecido como solución y estaría dispuesto a firmar por solo una temporada para relanzar deportivamente al Barça.

Laurent Blanc está ahora representado por Jorge Mendes, agente que ha colaborado en los últimos años en algunas operaciones de mercado blaugrana. El ofrecimiento llegó hace pocos días y el Barça se ha informado de sus exigencias así como de sus últimas experiencias en el banquillo. Blanc ha ido rechazando ofertas en los últimos meses a la espera de llegar a un gran proyecto deportivo. También sonaba para el Valencia, aunque parece que el francés no ve con demasiados buenos ojos ese destino.

La solución Blanc sería por solo una temporada hasta el periodo electoral del 2021 en el que los candidatos podrían presentar ya proyectos deportivos más a largo plazo. Es una opción que se valora por el curriculum y seriedad del francés en los banquillos, aunque desde la cúpula directiva se sigue teniendo a Xavi Hernández como gran baza para relanzar las aspiraciones deportivas del club. También es cierto que en el Barça saben que las negociaciones para repatriar a Xavi desde Qatar no serían nada fáciles, por lo que están contemplando alternativas como la de Blanc.

Habrá que ver lo que sucede en los próximos días, aunque oficialmente desde el club se sigue manteniendo el apoyo a Quique Setién a pesar del divorcio evidente entre el entrenador y los pesos pesados del banquillo. La plantilla tendrá vacaciones la próxima semana y se abrirá un periodo de reflexión en el que el Barça tomará la decisión definitiva sobre el entrenador. La opción García Pimienta para coger interinamente al equipo para la Champions está sobre la mesa, al igual que aparece el nombre de Blanc para ahora o para cuando finalice la temporada.