Laudrup recuerda su experiencia en el club japonés que fichará a Iniesta

Laudrup analiza al posible equipo de Iniesta

Laudrup analiza al posible equipo de Iniesta / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Michael Laudrup, ex jugador de Barcelona y Real Madrid y ex entrenador del Mallorca y Getafe, entre otros clubes, ha ofrecido algunos detalles de su experiencia en el Vissel Kobe japonés, presumible destino de Andrés Iniesta la próxima temporada tras dejar el Barça después de 22 temporadas en el club blaugrana.

"Para mí, los primeros cuatro cinco meses fueron una maravilla", comenta Laudrup en una entrevista que emitirá mañana, domingo, el programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, "por la tranquilidad que se respiraba fuera del campo y porque no había ninguna presión".

"Pero después de seis meses", confiesa el danés, "me di cuenta de que no quería retirarme así y volví a Europa para jugar en una Liga menor, la holandesa con el Ajax y jugué el Mundial de 1998. Disfruté seis meses pero luego me di cuenta de que me faltaba la competición a un nivel más alto".

Laudrup jugó en el Vissel Kobe japonés en la temporada 1996-95, tras jugar cinco temporadas en el Barcelona (1989-94) y dos en el Real Madrid (1994-96). "A mí me tocó vivir la generación anterior, ahora supongo que con los jóvenes es un poco distinto, es un fútbol en el que quieren correr y aprender", apunta el danés.

una ciudad atractiva

Laudrup también hace referencia a la ciudad de Kobe, donde probablemente se instalará Iniesta si confirma su fichaje por el club japonés, controlado por Rakuten. "Es una ciudad bastante grande y que además está al lado de Osaka, que tiene ocho millones de habitantes. No es un pueblo ni mucho menos". 

Además, Laudrup comenta la trayectoria del Barça de Valverde y califica de "muy buena" la primera temporada del técnico al frente del equipo. "Se ha ganado doblete y si no fuera por ese último partido en el que no jugó Messi, se hubiese llegado hasta el final sin derrotas. Es verdad que el partido de Roma no se lo esperaba nadie y que en la Champions ha habido momentos así los dos o tres últimos años, pero en Liga y Copa no se puede decir nada".

Un Barça ganador

"Sobre el juego siempre hay opiniones", añade Laudrup, "pero en los últimos quince años, desde la llegada de Rijkaard, se ha ganado mucho y se ha jugado bien. Las comparaciones son odiosas, porque tanto Rijkaard como Pep o Luis Enrique han formado a sus equipos y han generado opiniones de todo tipo". 

Sobre la despedida de IniestaLaudrup comenta que el Barça lo tendrá muy difícil para encontrar un jugador como el manchego, tanto dentro como fuera del club. "Ahora el Barça tendrá un problema, porque será muy difícil que venga alguien como él, no sé si se podrá encontrar en el propio club o fuera".

Parecido a Iniesta

Además, Laudrup reconoció sus similitudes con Iniesta. "Además de la croqueta o ese uno-dos, creo que también nos podemos parecer en la personalidad, creo que él quiere jugar al fútbol y todo lo de alrededor lo acepta, pero creo que no le gusta demasiado".