Laudrup: “El Madrid es un pelín favorito”

El exjugador del Barça y del Madrid ha analizado el clásico de este domingo en 'RAC1'

Cree que el Madrid tiene cierta ventaja por “jugar en casa” y porque “el Barça tuvo mucho desgaste en Turquía”

Michael Laudrup jugó en el FC Barcelona y en el Real Madrid

Michael Laudrup jugó en el FC Barcelona y en el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Michel Laudrup, exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid, ha pasado este sábado por los micrófonos de 'RAC1' y ha comentado la actualidad deportiva, que pasa, entre otros temas, por el clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu y por la llegada de su compatriota Andreas Christensen al Barça la próxima temporada. También ha hablado de algunos nombres propios, como los de Pedri o Haaland.

Laudrup no pudo disimular la risa cuando se le ha preguntado con qué equipo iba a ir este domingo: Barça o Madrid. “Es la pregunta que siempre me hacen y no sé que contestar. Soy danés… ¿Por qué tengo que ir con uno u otro? No entiendo la pregunta. Yo voy con las personas, para mí es lo más importante. Cuando llego al Camp Nou o al Bernabéu busco a la gente con la que tuve relación. Es lo que más me emociona”.

En cuando a su favorito para el clásico, aseguró que “hace dos meses hubiera sido un clásico con dos equipos lejos de su mejor versión, pero ahora está muy confiados ambos. Será un buen partido. El Real Madrid es un pelín favorito porque juega en casa y porque el Barça tuvo mucho desgaste en Turquía, donde no tuvo un partido fácil”.

Recordó que su mejor clásico con la camiseta del Barça lo vivió la temporada 1990-91, con Johan Cruyff en el banquillo. “No fue el 5-0, no, fue ese, un 2-1. Yo marqué el primer gol, un golazo, después empató el Madrid y, al final, llegó un autogol de Spasic. Al día siguiente todo el mundo habló del gol en propia puerta de Spasic, nadie de mi golazo”.

"Christensen se adaptará al Barça"

De Andreas Christensen ha dicho que “técnicamente es muy bueno, sabe jugar bien y está en la liga con más ritmo del mundo”. El danés apuntó que con su equipo juega rodeado de muchos jugadores con perfil más defensivo que ofensivo, algo que no encontrará en el Barça. Además, “el Barça juega con la defensa más arriba y el Chelsea, más abajo, pero se adaptará si tiene a un Piqué a su lado para que le ayude”.

De Pedri ha asegurado que “está haciendo las cosas muy bien, tiene frialdad, como se comprobó con el gol que marcó en Turquía, es muy joven… El Barça se lo tiene que asegurar por muchos años. Tiene calidad y potencia. Y si a esa edad está dónde está, pinta muy bien para el futuro”.

De Haaland, un jugador al que pretenden el FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City, ha comentado que “es un jugador muy físico y su juego necesita espacio porque él no participa con las combinaciones ni está en los sitios estrechos”. A su juicio, Haaland tiene que jugar “en un equipo que le dé balones. Eso sí, marcará goles en cualquier equipo, pero tengo la duda de si podría encajar bien por su juego y el que hace el Barça”.