Laudrup apuesta por la carta de Messi en la Champions

Michael Laudrup cree que el Barça es favorito para ganar la Champions

Michael Laudrup cree que el Barça es favorito para ganar la Champions / sport

SPORT.ES

Michael Laudrup, exfutbolista de Barça y Real Madrid, ha realizado su particular pronóstico de cara a la presente edición de la Champions, cuyos octavos de final arrancaron este martes.

El que fuera una de las piezas básicas del Dream Team de Johan Cruyff, en unas declaraciones publicadas por el diario danés 'BT', no duda en argumentar que "mi experiencia me dice que sería más inteligente poner el dinero en esos clubs que suelen estar cómodos en los grandes escenarios". Sobre todo, dos de ellos: "Es decir, mis dos clubs anteriores, el FC Barcelona y el Real Madrid".

Entre ambos, sin embargo, tampoco tiene dudas. La razón es que el equipo que dirige desde esta temporada Ernesto Valverde cuenta con un futbolista único: "Es cierto que el Barcelona no puede usar a Coutinho, pero podrán hacerlo la próxima temporada", expone antes de señalar lo que distingue al Barça del resto: "Creo que Messi puede marcar la diferencia este año. Mientras tengan a Messi y continúe jugando a ese increíble nivel tan alto, tal y como lo hace año tras año, son mi mejor apuesta para ganar".

Laudrup también destaca entre los que más opciones tiene de ganar la Champions al Manchester City de Pep Guardiola: "Es mi 'outsider'. Tienen casi dos equipos. Es uno de los pocos clubs del mundo que puede darse el lujo de cambiar a nueve jugadores y seguir siendo un gran equipo".