El lateral zurdo que quería fichar Abidal antes de salir

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico / Efe

SPORT.es

Éric Abidal tenía un plan. Antes de que todo estallara y de que Josep Maria Bartomeu lo 'señalara' tras el descalabro del 2-8 frente al Bayern, el secretario técnico del FC Barcelona tenía una serie de jugadores en cartera a los que seguía desde hacía tiempo y cuyos fichajes quería intentar acometer.

Una de las posiciones que el galo quería reforzar y que era prioridad es la del lateral zurdo. Contaba con la salida de Júnior Firpo (a poder ser traspasado) y ya tenía vistos y sondeados a dos nombres de la Ligue 1 francesa, ambos jóvenes y con mucha proyección y de precio bastante asequible.

Según asegura 'L'Equipe', el exjugador azulgrana tenía como número 1 de su lista de prioridades a Faitout Maouassa, futbolista del Rennes que estuvo cedido en el Nimes hace dos temporadas y que el pasado curso disputó 32 partidos oficiales, anotó tres goles y dio dos asistencias. Tiene un valor de mercado de 12 millones de euros. Abidal tenía una segunda opción por si fallaba la de Maouassa. Se trata de Rayan Aït-Nouri, jugador del Angers de 19 años.