El lateral derecho del Barça, tocado y casi hundido

La salida de Emerson, junto a las lesiones de Dest y Sergi Roberto dejan la posición muy debilitada

Mingueza, el único sano, reapareció frente al Getafe jugando los últimos cinco minutos

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson / @Spurs_ES

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo quebradero de cabeza para Koeman. La lesión de Dest con Estados Unidos en el partido frente a Canadá de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 ha encendido todas las alarmas. El lateral es duda para el partido frente al Sevilla de este fin de semana -pendiente de resolución tras la petición de la Liga de aplazarlo- y para el del miércoles ante el Bayern de Múnich en el estreno de la Champions League.

"Sergiño tiene una torcedura de tobillo", comentó el seleccionador Greff Berhalter. "Tendremos que ver si está disponible el miércoles, pero esa es la situación a estas horas", añadió, refiriéndose al último partido de la presente ventana de encuentros clasificatorios para el Mundial que les enfrentará a Honduras.

Su lesión se agrava al mirar el resto de jugadores disponibles de la plantilla para ocupar de lateral derecho del equipo. Sergi Roberto está de baja después de sufrir una fisura costal, tras un encontronazo con Timor, en el partido ante el Getafe que le obligó a salir del terreno de juego un cuarto de hora antes del pitido final. Su evolución está marcando su disponibilidad y, aunque se espera que pueda estar recuperado en los próximos días, lo cierto es que no tiene el alta médica todavía.

Por otra parte, Emerson Royal, que llegó al Camp Nou para pelearle el puesto a Sergiño Dest -dando por sentado que el de Reus pasaba a ser un centrocampista más en nómina, tal y como demostró en las primeras jornadas ligueras- salió del club en el último día de mercado. La oferta del Tottenham fue irresistible para los intereses del Barça, que le dejó marchar menos de un mes después de ser presentado. Koeman dio luz verde a su salida, puesto que consideraba que la posición podía estar bien cubierta con Dest, Sergi Roberto y...

Mingueza, el único sano

El canterano es, en esto momentos, el único jugador disponible que podría ocupar el lateral derecho del equipo. Reapareció contra el Getafe después de estar un mes en el dique seco por la lesión que se produjo con la selección española durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Saltó al terreno de juego en el minuto 84, sustituyendo a Griezmann -en el que fue su último partido como blaugrana- para debutar, así, esta temporada con el Barça y estrenar su dorsal '22', ya, definitivamente, con ficha del primer equipo.