¿Quién es Lasse Lempainen, el doctor que operará a Araujo?

El futbolista viajará a Finlandia para ser intervenido de su lesión en en aductor largo del muslo derecho

El doctor ya ha intervenido en varias ocasiones a diferentes jugadores del Barça, como Dembélé o Sergi Roberto

¿Quién es Lasse Lempainen, el doctor que operará a Araujo?

Lasse Lempainen será el doctor que operará a Ronald Araujo en los próximos días en Finlandia / SPORT.es

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ronald Araujo ha tomado definitivamente la decisión de pasar por quirófano para operarse de la "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" que sufrió en los primeros minutos del amistoso esta misma semana entre la selección de Uruguay e Irán.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo en Finlandia, de la mano del doctor Lasse Lempainen, que ya ha operado a diversos futbolistas del FC Barcelona. Los más recientes, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

Aun así, Lempainen también había estado en las operaciones de jugadores azulgranas como Kike Saverio, Igor Gomes, Hiroki Abe, Ansu Fati o Carles Aleñá.

¿Quién es Lasse Lempainen?

El Dr. Lempainen es un cirujano ortopédico que desempeña sus funciones en el Mehiläinen Neo Sports Hospital, un centro privado ubicado en Turku, Finlandia. Es un doctor especializado en el tratamiento de lesiones de las rodillas, los tobillos, los músculos y los tendones, con aproximadamente 350 procedimientos quirúrgicos al año.

Nació en Finlandia, habla tres idiomas y es discípulo del prestigioso doctor Sakari Orava, que dirigió otras operaciones de Dembélé. Trabaja regularmente con deportistas y entidades deportivas, y en su propia página web, afirma que “la colaboración más cercana hasta ahora es con el FC Barcelona de España. Discutimos asuntos médicos con ellos semanalmente”.

Lasse Lempainen comenzó a estudiar medicina en Turku en 1998. Completó su residencia quirúrgica y ortopédica en el Hospital Central de Satakunta y en el Hospital de la Universidad de Turku.

En 2018, a Lempainen lo nombraron profesor asociado de ortopedia deportiva en la Universidad de Turku.