Lassana Diarra pasa revisión médica para fichar por el PSG

SPORT.es

Puede ser el fichaje más extraño del mercado. Lassana Diarra, al que muchos recordarán por llevar el '10' durante su etapa en el Real Madrid, donde pasó sin pena ni gloria, está a punto de sellar un nuevo contrato con el Paris Saint Germain. Según cuenta el rotativo francés 'L'Equipe', Diarra estaría en la capital pasando el reconocimiento médico y, en caso de superarlo, firmaría por 18 meses.

Pero en este caso la revisión médica parece un escollo más importante que nunca, puesto que el centrocampista cuenta con un largo historial de lesiones en la rodilla y tan solo ha jugado seis partidos en todo el año 2017. La posibilidad de que Lassana recale en el equipo dirigido por Unai Emery salió a la luz hace unas semanas y ahora parece más cerca que nunca de concretarse.

El técnico vasco quiere un recambio para un Motta al que no puede sobrecargar de partidos, pero el 'fair play' financiera frena cualquier tipo de incorporación de renombre. Es por eso que Diarra, que en primavera cumplirá 33 años y que ha jugado hasta ahora en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes, cumple perfectamente con ese perfil de contención, una vez descartada la llegada del belga Axel Witsel.

Hace apenas un año y medio Lassana se despedía del Olympique de Marsella, su último club en francia y archirrival del PSG, pero, de hecho, Lass es parisino y su primer equipo fue el Paris FC. Estaremos atentos a esa revisión médica y a si, finalmente, uno de los fichajes más rocambolescos del invierno se lleva a cabo.