Martín Lasarte: "Veo a Griezmann triste"

SPORT.es

El técnico uruguayo Martín Lasarte, quien hizo debutar a Antoine Griezmann en la élite con la Real Sociedad, ha concedido una entrevista a 'Eurosport' donde ha analizado los primeros meses del jugador francés en el Barça. El entrenador considera que no siempre es fácil encajar todas las piezas y que, de momento, ve a Antoine "triste"

El galo inició su carrera como profesional con 18 años jugando en banda izquierda, precisamente la posición que está ocupando en el conjunto azulgrana y donde no termina de ser el futbolista clave que se esperaba. En el Atlético de Madrid ocupó una posición más centrada, y, para el técnico, le está costando volver a recuperar los hábitos: "Antoine debe tomarse un poco de tiempo para reajustar esta posición, conoce los conceptos básicos de esta función, pero no me parece cómodo en este papel".

Está incomodidad le ha llevado a no terminar de ser feliz, o al menos así es como le ve Lasarte: "Veo que Griezmann está triste, la última vez que marcó con el Barça y comenzó a enviar confeti al aire, encontré su forma de celebrar bastante extraña. Algo está mal". Sin embargo, el uruguayo considera que la ubicación en el campo no es el único motivo del discreto rendimiento de Antoine, sino que también la irregularidad general del club, "sin resplandecer desde un punto de vista colectivo", también está siendo determinante. 

NO SE ESTÁ VIENDO EL GRIEZMANN DEL ATLÉTICO

"Se trata de dos equipos separados con una forma diferente de jugar, es normal que sus estadísticas no sean las mismas". En el Atlético el galo no jugaba rodeado de superestrellas como Luis Suárez o, sobretodo, Leo Messi, quienes, como es evidente, generan una atracción y son tan referencia que limitan que otros futbolistas luzcan tanto. 

Para Lasarte, quizá el problema sea que Griezmann no se ha acercado como es debido a los cracks azulgranas. El uruguayo opina que, si bien la admiración y el respeto son importantes, el francés debe ser claro y decirles "bien chicos, quiero ayudarlos a ganar, quiero contribuir al éxito del club, ¿qué creen si podemos encontrar juntos la fórmula correcta?". 

Está claro que, por nombres, el trío debería ser el más dominante de Europa, algo que no está sucediendo. El exentrenador de la Real Sociedad valora que "esta asociación me parece fantástica en la teoría. Pero por razones prácticas, a veces es posible no encontrar el clic".