Las verdades de Ousmane Dembélé

sport.es

Ousmane Dembélé, el joven delantero francés del Barcelona, ha concedido una entrevista al programa 'Telefoot' en el que, entre otras cosas, desvela qué piensa hacer cuando acabe la actual temporada en el Barcelona. Dembélé, que fichó este año por el Barcelona, no ha gozado de una continuidad en el equipo, pero eso no le impide seguir luchando para triunfar en el Barcelona.

"¿Irme este verano? No, para nada. Firmé un contrato de cinco años con el Barcelona y voy a estar en Barcelona por mucho tiempo, no te preocupes", le ha manifestado Dembélé al periodista durante la entrevista. Dembélé tiene contrato con el Barcelona hasta el 2022 y piensa cumplirlo. "No me iré de aquí después de una temporada", ha insistido Dembélé.

Osumane Dembélé, además, quiso dejar muy claro que no se arrepiente de la decisión que tomó de dejar el Borussia Dortmund, hasta el punto de negarse a entrenar durante la pretemporada, para fichar por el Barcelona. "Fue un traspaso importante. Acerté al fichar por el Barcelona. Dejñe de entrenar con el Borussia Dortmund durante dos o tres semanas, pero no me arrepiento de ellos, ya que ahora estoy en el Barcelona, que es donde quería jugar", señaló el delantero francés.

No obstahte, Dembélé, que sufrió una importante lesión a principios de temporada, también reconoce que aún debe mejorar su rendimiento. "No estoy en lo más alto de mi rendimiento, pero poco a poco estoy mejorando. Tengo que volver a trabajar en ‘cardio’ porque me canso muy rápido”, ha reconocido Dembélé.

“En Barcelona tengo ahora un mejor estilo de vida que en Alemania. Allí no tenía un estilo de vida tan saludable y no me lesioné, así que no es por culpa de eso que me haya lesionado en Barcelona”, replicó Dembélé a aquellos que le acusan de no cuidarse.

los consejos

Dembélé también explicó que le ha costado adaptarse al Barcelona, pero que cuenta con el apoyo de los craks del Barcelona que le ayudan mucho tanto dentro como fuera del vestuario. "Me dan consejor, me ayudan mucho en el terreno de juego, pero hay que reconocer que es difícil adaptarse al juego del Barcelona.