Las variables del traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton

Así ha anunciado el Wolverhampton el fichaje de Semedo

Así ha anunciado el Wolverhampton el fichaje de Semedo / @Wolves

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona espera conseguir el total de las variables del traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton. Desde la entidad azulgrana consideran que se trata de unas opciones que son muy factibles.

El Braça y el Wolverhampton ha acordado un fichaje por 40 millones de euros, 30 de ellos fijos. En el caso de los 10 millones restantes, se dividen en dos grandes conceptos.

La entidad azulgrana cobrará 2 millones de euros más cuando Nelson Semedo dispute diez partidos con su nuevo equipo. Sin duda, la calidad del portugués y la confianza que tendrá por parte de su entrenador Nuno Espíritu Santo invitan a pensar que no tendrá problemas para superar ampliamente esta cantidad de partidos y que el Barça ingrese esos primeros millones adicionales.

En cuanto a los otros 8 millones de euros, dependen de la trayectoria deportiva del Wolverhampton mientras que el defensa intyernacional portugués milite en sus filas y están ligadas a su clasificación para la Europa League.

Los 'Wolves' jugaron la anterior edición de la segunda competición continental, pero no participan en esta edición. Sin embargo, la decisión de reforzar su proyecto deportivo hacen pensar que se trata de un objetivo al alcance y que puede reportar más ingresos al club catalán.

UN TRASPASO CLAVE

De cubrirse al cien por cien estas variables, el Barça habría logrado un beneficio de entre cinco y diez millones respecto a la cantidad que en su día invirtió para la contrataciónde Semedo, después de haberlo tenido en sus filas durante tres campañas entre 2017 y 2020.

El defensa lateral derecho firma por el club de la Premier League por cinco temporadas, hasta junio de 2025 y Nelson Semedo deja en el balance de ingresos de las arcas de la entidad azulgrana unos 40 millones de euros: 30 fijos más 10 en variables.

Pero lo más importante es que su traspaso, combinado con las salidas de RakiticArturo Vidal y Luis Suárez, permite al Barça activar el mercado de fichajes azulgrana. Si los tres mencionados aligeran la masa salarial del primer equipo, el fichaje de Semedo permite a la entidad contar con ingresos con los que negociar posibles llegadas. Ronald Koeman está a la espera de que se puedan incorporar un defensa central (Erik García es el preferido), un lateral (Dest es el preferente) e intentar el refuerzo de la delantera con Lautaro Martínez (Inter) o Memphis Depay (OL).