Las últimas operaciones de Jorge Mendes con el Barça

Jorge Mendes, representante de futbolistas

Jorge Mendes, representante de futbolistas / AFP

sport.es

Jorge Mendes, uno de los representantes más poderosos del mundo del fútbol, ha cogido un protagonismo en los últimos años en el mercado futbolístico del FC Barcelona. Su última actuación ha sido el fichaje de Nelson Semedo por el FC Barcelona, procedente del Benfica portugués y que será presentado este viernes.

Jorge Mendes ha realizado diferentes operaciones con el FC Barcelona ya sea en fichajes de futbolistas que pertenecen a su agencia de representación, o interviniendo en otras operaciones. Jorge Mendes, después de muchos años de ausencia, consiguió que el Barcelona fichará la temporada pasada al centrocampista portugués Andre Gomes, procedente del Valencia, y ahora ha participado en el traspaso de Nelson Semedo al FC Barcelona, procedente del Benfica.

No obstante, su intervención también fue clave en el fichaje del delantero del Valencia, Paco Alcácer, cuyo representante es Toldrá Consulting, por el FC Barcelona la temporada pasada y ahora, por ejemplo, está ayudando al club blaugrana a buscar una salida a un jugador como el centrocampista turco Arda Turan.

Estas son sus últimas operaciones:

  • André Gomes: 40 millones de euros
  • Paco Álcacer: 30 millones de euros.
  • Nelson Semedo: 30 millones de euros.